Novedades
Puntuación alta - recomendado

VST (MEX) “The beast manifesto” CD 2018 (Autoeditado)

Por Vicente Sánchez

Los mejicanos VST nos presentan su segundo álbum “The beast manifestó”, una obra de black/death metal bien elaborado y ejecutado con partes rápidas, otras más melódicas y la inclusión de teclados y voces femeninas que le dan un toque épico en ocasiones, además de dos voces agresivas la grave y la aguda y rasgada de este estilo, os recordarán a bandas como BEHEMOTH, VESANIA, y también a DIMMU BORGIR, CRADLE OF FILTH y similares, tienen un poco de cada.

Formados en 2011, en 2014 sacaron “An-ki Ekleipsis”, los miembros vienen de otras formaciones a la vez que cursan en VST. Técnicamente no le tienen nada que envidiar a ninguna banda de las que encabezan los carteles, y diría que los superan en muchos aspectos, buenísimos músicos, con composiciones potentes y que llegan, muy conseguido el conjunto, la portada también se sale de los clichés, con muy buen gusto.

El álbum sigue una línea homogénea que para nada es monótona, dentro de la mezcla de brutalidad, oscuridad y melodía tienen temas variados, alternan partes de todo tipo, incluso alguna aproximación a lo progresivo en algunos pasajes, el que más se sale del “guión” sería “sathanael”, un tema muy sinfónico, con voz femenina y coros épicos y oscuros invocando a Sathanael, el resto de temas,  como digo, se rigen por las reglas del estilo, con el aporte personal de la banda.

El sonido es perfecto, muy bien mezclado, en un buen equilibrio entre las partes, no hay nada que chirríe, muy compacto y contundente.

Si no conocías a esta banda, te llevarás una grata sorpresa y te insto a que te hagas con este trabajo merecedor de tu atención, que sale a través del sello mejicano también CONCRETO RECORDS, muchas veces creemos que todo tiene que venir de Europa o USA, y no prestamos atención a la gran cantera de nuestros hermanos al otro lado del charco, un gran disco.

Nota - 9

9

Nota

Si no conocías a esta banda, te llevarás una grata sorpresa y te insto a que te hagas con este trabajo merecedor de tu atención, que sale a través del sello mejicano también CONCRETO RECORD

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar