Novedades

VULTURE (DEU) “The guillotine” CD 2017 (High Roller Records)

Por Carlos Bermejo

Los germanos formados en 2015 VULTURE, lanzarán al mercado el próximo veinticinco de agosto su primer larga duración tras su EP debut del año pasado, el cual llevará por título “The Guillotine”, siendo de nuevo el sello High Roller Records el encargado de lanzarlo al mercado.

Ocho cortes, en algo más de treinta y ocho minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma vieja escuela de Speed Metal sin tapujos, en el que además se observan grandes dosis de Heavy Metal old school como no podía ser de otra manera y una rabia y crudeza en la voz de L. Steeler que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en este género está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho la mejora en el sonido conseguido en comparación a su anterior trabajo, que aunque sigue sonando totalmente analógico, por ejemplo la mejora en las pistas de batería son más que evidentes.

Para la portada del disco han vuelto a contar con el ilustrador Velio Josto (GRACE DISGRACED, CONSPIRACY, WARLORD, SOLITUDE,…) con un resultado magnífico, totalmente acorde con lo que nos ofrece el combo alemán.

El álbum comienza con Vendetta”, que fue el single que presentación que mostraron el pasado cuatro de agosto comienza con un piano y sintetizador al más puro estilo de la saga de terror Halloween pero enseguida da paso a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el cuarteto germano, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “Clashing Iron” es más agresiva aún que su predecesora, nos ofrecen un Speed Metal agresivo y a la yugular, sin aditivos, una canción no apta para cardíacos, en la que destaca la voz tan desgarradora, artífice de darle la rabia precisa al corte.

En los dos siguientes cortes podemos observar un resumen perfecto del disco, “Triumph of the Guillotine” es un tema de puro Speed Metal sin aditivo alguno y el siguiente “Electric Ecstasy” mezclan ese género con un Heavy Metal ochentero de semejante calidad, que ayuda sin duda a que el disco no te haga monótono.

Los sintetizadores vuelven para el inicio de “Adrian’s Cradle” muy al estilo BLACK SABBATH, para dar paso a un corte que recuerda a los temas del disco debut de ANTHRAX sobre todo en la voz, además posee unas melodías de guitarras dobladas de esas que estos chicos hacen tan bien, buen corte sin duda. Muy en la línea de ésta encontramos la siguiente “(This Night Belongs) to the Dead” en lo referente a su inicio ya después de los sintetizadores encontramos un corte en el que el Heavy Metal es lo que predomina.

Llegamos a la parte final del disco con los dos últimos temas, “Paraphiliac” la cual posiblemente tenga los mejores riffs de este trabajo discográfico, un solo de guitarra brutal y guardando sus espaldas una pista de bajo perfectamente acoplada. “Cry for Death” cierra el disco y si te gustan JUDAS PRIEST con este corte vas a disfrutar de lo lindo, a pesar de ser un corte en el que predomina el Speed, las partes más heavies te recordarán sin duda a ellos.

Este artículo ha sido leído: 644 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

un trabajo que rezuma vieja escuela de Speed Metal sin tapujos, en el que además se observan grandes dosis de Heavy Metal old school como no podía ser de otra manera y una rabia y crudeza en la voz de L. Steeler que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones.

User Rating: 3.73 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *