Novedades

WAGE WAR (USA) “Deadweight” CD 2017 (Fearless Records)

Por Nacho Peña

Nuevo disco de una de las bandas que más me han sorprendido en los últimos años dentro del panorama Metalcoriano.

Me gustó mucho su “Blueprints” donde aportaban su particular visión del Modern Metalcore, es decir, ritmos Groove compartidos con toques y patrones Djent, unido a los Breakdowns y partes melódicas procedentes del Metalcore.

Además, como lo hicieran antaño, nos dan un álbum extenso dando muestras de su buen hacer a la hora de la composición.

Este LP cuenta con 12 cortes, donde uno de los temas ha sido dividido en 2, que son los que abren el disco. “Two Years” sirve de intro atípica, donde se incluyen ya voces screaming, ambientación y ritmos Groove, conformando una intro diferente a lo de siempre y, aunque es evidente que resulta de una partición de un solo tema, queda bastante bien y es efectivo. Se continua con un temazo como es “Southbound”, donde predomina el Djent más moderno y pegadizo con un excelente estribillo melódico donde se hace gala de la capacidad de registros tanto rasgados como líricos, sin despeinarse y a muy buen nivel.

Continua notándose influencias de bandas como ERRA en temas como “Don´t Let Me Fade Away”, tanto en estribillo como algunos remates de guitarra más técnicos, o “Witness”, con esos Delays espaciales tan guapos y que tan bien quedan en este estilo, donde también se atreven con disonancias propias del Deathcore. Sin embargo, hay otros como “Stitch”, que comienza con un arranque que bien podría haber firmado SLIPKNOT (con samplers incluídos) para seguirse de ritmos propios de los mejores MACHINE HEAD.  Todo esto como influencias y dentro del estilo del que estamos hablando., hacen una combinación letal.

Dentro de esta maquinaria bien engrasada que son WAGE WAR, canciones como la que da nombre al disco, dejan su huella personal para demostrar que son algo más que un puñado de influencias, firmando lo que es uno de los temazos de este trabajo.  También hay sitio para momentos pausados, que ya hubiera en su anterior CD, para darnos algo de respiro y variedad como “Gravity”, y para momentos de Metalcore más tradicional como “Never Enough”.

En cuanto a la producción, sigue sin fallar. Esta banda posee afinaciones graves perfectamente recogidas, con un sonido gordo y una baterías sorprendentemente poco procesadas, que combinan de manera equilibrada naturalidad y sonido moderno.

Con este LP se posicionan en los más altos puestos del estilo. Sin duda, mejor que algunos trabajos recientes de bandas más consagradas. Compra a ciegas si eres fan del género porque es un Si o Si.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *