Novedades

WAIT HELL IN PAIN (ITA) “Wrong desire” CD 2017 (Revalve records)

Fecha de salida: 22.09.2017

Por Rudy Pertu

El proyecto WAIT HELL IN PAIN nació en 2011 cuando el guitarrista Stefano Prejanò y la cantante Kate Sale se reunieron. Ambos tenían en mente comenzar una banda y tocar una mezcla de Hard Rock y Heavy Metal. Después de algunos cambios, la alineación final se completó en 2016. El sonido de la banda se ha convertido en un tipo de Metal Moderno y Experimental aumentando su presencia en escena mediante su potente sonido.

“Wrong Desire” trata de un tema muy común: la violencia y el abuso contra las mujeres.

Las 9 pistas (más una portada) que componen el álbum, son instantáneas que retratan los importantes momentos de un viaje metafórico de May, la protagonista ficticia, a su renacimiento. Como pasa de ser una mujer maltratada, a desencadenar su lado más oscuro y poderoso.

Tras enterarnos de esta historia, el disco cambia completamente y el poder crudo detrás de las voces de Kate ‘Hekate’ Sale es lo que destaca en “Wrong Desire”. Hace de su canto muy expresivo, transportandonos por el dolor, las emociones en ebullición o la poderosa ira que surge entre tanta desgracia.

Habiendo aclarado todo esto, pasamos a las canciones en sí. Y empezamos para ello con “The Last Trip”. Con un empiece lento, generando una atmósfera tétrica, mientras paulatinamente se van añadiendo instrumentos para ir generando más sensación de oscuridad, suena un tren pasando y empieza ya los riffs intensos y melódicos, generando una estructura bella y a la vez pesada. Todo esto para que Hekate suelte su poderío de voz jugando entre una voz limpia bien ejecutada y algún que otro grito más desgarrado y áspero. Luce muy bien el estribillo del tema, aportando con las voces a coro más fuerza y garra al tema y esos “never come back” a coro de fondo haciéndole jugar con diferentes tonos y ritmos al tema. Otro punto interesante, es que el solo habitualmente de guitarra, en este tema es del teclista.

Damos un pequeño salto a uno de los mejores temas del álbum “Behind the Mask”. Con un arranque suave y muy hermoso, nos da paso a unos riffs acelerantes y afilados con toque muy épico, que junto a la profesionalidad de la batería y el bajo para mantener el ritmo, nos dan paso a la voz que a base de una base lírica poderosa y unos coros muy acordes, junto con algunos guturales muy interesantes, nos llevarán por sus 5;40 minutos hipnotizados y embelesados.

Y os podría describir más, pero prefiero dejaros el trabajo a vosotros y que podáis disfrutar de la totalidad del álbum en orden, que merece la pena ver ese cambio paulatino tema a tema de su protagonista May y poder vivirlo con ella.

WAIT HELL IN PAIN se diferencian del resto de Metal Melódico femenino por tener un sonido de metal mucho más duro. Hay muy pocas áreas donde se puede encontrar una falla. Nunca es aburrido gracias a la variedad con la que está trabajado cada tema. El tema es interesante y la historia está muy bien hecha. Una banda que sabe exactamente lo que están haciendo y cómo hacerlo bien. Un álbum de metal melódico increíblemente brillante y que aspira a sentar unas bases en el género.

Este artículo ha sido leído: 104 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

WAIT HELL IN PAIN se diferencian del resto de Metal Melódico femenino por tener un sonido de metal mucho más duro. Hay muy pocas áreas donde se puede encontrar una falla. Nunca es aburrido gracias a la variedad con la que está trabajado cada tema.

User Rating: 4.58 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *