Entrevistas

WALKING WITH WOLVES (ESP) – Entrevista con Mario

Estrenando su disco debut bajo el nombre de “Parallels” se encuentra la banda madrileña WALKING WITH WOLVES. Una joven formación que declara ser más que una banda. Dicen ser una forma de ver el mundo.

Por Mara Martínez

Antes de nada, un placer que nos atendáis en esta entrevista para Necromance y gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en contestarla. Al ser una banda que, aunque tenéis algún single anterior justo despegáis con vuestro primer trabajo y habrá muchos lectores que aún no os conozcan ¿cómo os presentaríais para que sepan quiénes son WALKING WITH WOLVES y de dónde venís?
Somos una banda madrileña joven que propone un proyecto genuino y potente con la humilde intención de encabezar la nueva y necesaria oleada de grupos emergentes y creando aquí los sonidos que la gente busca en el extranjero.

Por otro lado, ¿qué tipo de banda y música diríais que les deparará a las personas que aún no os han escuchado?
Una banda que no tiene miedo a experimentar y con canciones que ofrecen sentimientos y/o sensaciones muy diferentes entre sí. Nos hemos esforzado mucho en conseguir que cada track del disco pueda tener su propia personalidad y es muy bonito ver como la gente no siempre coincide en cuál es su canción favorita.

“Parallels” es vuestro trabajo para debutar con la banda. No obstante, nos consta que antes de lanzar este álbum ya habéis tenido conciertos en salas importantes de la capital, como BUT o Arena en varias ocasiones, además de varios festivales también de Madrid. ¿Cómo habéis percibido en ellos la respuesta del público sin que tuvierais aún el disco lanzado?
Mucho mejor de lo que esperábamos, de hecho, nos sorprendió muchísimo que en más de una ocasión pudimos apreciar como había gente que se sabían las letras de nuestras canciones; ya circulaban vídeos por internet de conciertos nuestros así que ahí puede que esté la respuesta al enigma.

Hablando de cómo es percibida vuestra música, siendo una banda de metal que está debutando ¿cómo consideráis que está el panorama nacional para una banda de vuestro género? ¿os está siendo difícil llegar a vuestro público? O, por el contrario, ¿estáis percibiendo más apoyo del que esperabais recibir?
En España el panorama anda un poco flojo a nivel rock/metal, las radios más influyentes apuestan por una música más urbana y las radios especializadas prefieren a los artistas más consolidados, pero gracias a medios como el vuestro que nos ceden su espacio y al apoyo incondicional de nuestros fans y de las personas que se van uniendo a la familia, nos ayuda a seguir trabajando para conseguir hacernos un hueco en el panorama.

Desde que la banda se formó en 2015 y sacasteis vuestro primer single debut “Shine & Rise” y hasta que ha salido a la luz finalmente el primer disco ha pasado un tiempo considerable. Durante ese espacio de tiempo entre el nacimiento de la banda y el de vuestro primer álbum, ¿qué cosas han ido sucediendo dentro de la banda?
Hemos procurado permanecer activos todo lo posible, sufrimos un pequeño parón cuando nuestro anterior vocalista decidió abandonar 3W pero tuvimos la enorme fortuna de encontrar a Dan Angels y de volver al trabajo con mucha más motivación que nunca.

Ocho temas son los que se incluyen en “Parallels”, con una duración global de treinta minutos. Desde hace tiempo percibo que las bandas tienden últimamente a publicar discos con una extensión más breve de lo habitual ¿vosotros decidisteis que el número de temas o la extensión del álbum sea la que es por algún motivo especial? ¿Habéis descartado o aparcado en este disco temas que teníais compuestos?
Quizá esa tendencia de las bandas a realizar obras de menor duración viene por un interés en volver a salirse de lo establecido y reivindicar la composición creativa como centro de interés más que el centrarse en aspectos como la duración, que al final quedan en un segundo plano si eres capaz de transmitir la historia que quieres contar. En nuestro caso, ha influido mucho la idea antes mencionada, por lo que nos centramos en la realización de los temas y dejamos que durase todo lo que tenía que durar.

A la hora de crear tanto éste álbum como la imagen de la banda, y todo lo que ello conlleva (desde la propia composición de los temas, el sonido, las letras, la temática, el artwork, el nombre o la imagen que os representa…), ¿de dónde habéis obtenido la inspiración o ideas para que el resultado global sea el obtenido?
Absolutamente cualquier cosa sirve como inspiración: las personas que te rodean o todas las experiencias vividas son el resultado de la unión de cinco personas que hemos querido transmitir algo en común y reflejar todo eso a través de un medio tan expresivo como es la música. 

Normalmente, para bien o para mal, se tiende a hacer comparaciones de las bandas emergentes con bandas reconocidas o internacionales. ¿os comparan con alguna banda en particular por vuestra música o sonido? Vosotros, ¿os compararíais con alguna banda en particular?
Es muy curioso cómo cada persona nos compara con bandas muy dispares; puede que sea porque entre nosotros tenemos gustos musicales muy variados y eso al final queda reflejado de alguna forma y nos regala cierta diversidad como grupo.

A parte de los dos conciertos que tenéis planificados en Madrid y Barcelona para acabar el año, ¿tenéis previsto hacer una gira presentando el disco más extensa?
Por el momento, solo tenemos confirmadas esas dos fechas pero estaríamos encantados de ampliar el número de destinos dentro o fuera de España.

¿Con qué bandas nacionales os gustaría compartir escenario? ¿Os veis compartiéndolo con alguna banda internacional reconocida?
Ha sido un verdadero lujo haber compartido escenario con todas las bandas que nos han acompañado hasta ahora. Algunos grupos con los que nos encantaría tocar son Megara, Ankor o Teksuo, entre otros. En cuanto a las bandas internacionales, seria un sueño poder llegar a tocar con grupos como Architects, Paramore, Bring Me The Horizon…

Ya que hablamos de planes de futuro, y casi para finalizar esta entrevista ¿qué expectativas a corto y largo plazo tenéis para la banda?
A corto plazo, nos centraremos en acabar la gira por España y, a largo plazo, poder dar el salto al otro lado del charco. 

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y por respondernos, chicos. Desde Necromance os deseamos mucha suerte con la banda y vuestro disco. ¿Algún detalle o comentario que os gustaría hacer para nuestros lectores para cerrar esta entrevista?
En primer lugar, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista y aprovechamos para recordar que el próximo sábado 8 de diciembre estaremos en Barcelona en la sala Razzmatazz 3 y el sábado 15 de este mismo mes en la sala SoundStage de Madrid. En segundo lugar, nos gustaría incitar a la gente a que escuche todo tipo de música sin cerrarse puertas a nuevos sonidos y, sobre todo, sin preocuparse tanto por etiquetar a las bandas en un estilo u otro y más por disfrutar de lo que escuchen sin importar de donde venga.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar