Novedades

WALKING WITH WOLVES (ESP) “Parallels” CD 2018 (Lengua Armada)

Por Mara Martínez

Desde la localidad madrileña de Móstoles llega tras más de un año de preparación  el primer álbum de WALKING WITH WOLVES (3W para los amigos). Una banda formada en 2015 que teniendo sólo como dato el rango de edad insultantemente joven en la que se encuentran sus componentes actualmente (entre 22 y 26) sería fácil para cualquiera caer en el prejuicio de dar por sentado cierta inexperiencia  y falta de tablas, o de que el sonido sea el de una banda amateur de las que, admitámoslo, das una patada a una piedra y salen a raudales. Pero nada más lejos de la realidad. Estos chicos pueden perfectamente presumir de haber sacado un trabajo con un sonido y resultado a la altura y calidad de bandas internacionales  y con cierto reconocimiento y que llevan ciertos años a sus espaldas. Queda claro que WALKING WITH WOLVES pertenece a una generación de bandas emergentes en España que está dando esperanzas y levantando el panorama actual del metal dentro de nuestro país.

“Parallels” es el título de éste álbum debut recién sacado del horno de WALKING WITH WOLVES. Compuesto por ocho cortes llenos de energía, dinamismo y fuerza.  Un álbum que se nota la dedicación y mimo con el que se ha realizado. Los chicos de 3W pueden estar más que  satisfechos del resultado tanto en la composición como en la mezcla y masterización realizada por el madrileño estudio Symmetrical Echoes que se han encargado de ello. 

Tras una oscura intro sumergida en cierta electrónica, se inicia el disco con “Decay” que de primeras empieza dejando al oyente boquiabierto con un demoledor y agresivo scream que  se respalda con un atrayente riff de guitarra. De esta forma desde el primer segundo del disco su frontman Dan Angels nos muestra que juega  sobradamente con los guturales, screams y melódicos. Tanto que sorprende saber que antes de decidirse por ser cantante con esta banda realmente ocupaba la posición de batería en otro grupo.

La potencia y progresión dentro del álbum varían tanto de unos tracks a otros como en la propia composición y estructura de los temas. Combinan potentes estrofas de lo más metalcore en las que la fuerza de sus guitarras y baterías contundentes es acompañado por agresivos guturales y screams, con otras partes mucho más melódicas en las que  abundan  pegadizas lineas vocales limpias.

Cuando llegamos al ecuador del disco con “Echoes” que posee un cierto tinte más pop rock, quizá nos quedamos algo fríos y sucede un poco lo mismo con los temas que le siguen a éste, que resultan bastante más ligeras que “Decay” o “Kiss My Crown” por ejemplo. No obstante, todo el repertorio que encontramos en “Parallels” está lleno de energía y dinamismo, y resulta todo un acierto empezar con un “Decay” que sorprende nada más comenzar  y despedirse con “We Can Break The World” que deja con un buen sabor de boca.

Y es que “We Can Break The World” que posee unos expresivos y melodiosos coros más que cantables en sus conciertos podría proclamarse como el himno oficial de la banda para transmitir las intenciones que la propia banda afirma tener con su música: “Hacemos música para el que está perdido, para el que no encaja, para los que no se conforman”.

Nota - 8

8

Nota

Queda claro que WALKING WITH WOLVES pertenece a una generación de bandas emergentes en España que está dando esperanzas y levantando el panorama actual del metal dentro de nuestro país.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar