Novedades

WAR POSSESSION (GRC) “Doomed to chaos” CD 2017 (Memento Mori)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Luis Martínez

El próximo día 27 de Octubre, se editará el álbum debut de los helenos WAR POSSESSION, banda que ha firmado por el sello nacional, MEMENTO MORI en su intensa búsqueda y apoyo a nuevas formaciones de pesado, añejo y aplastante Death Metal de corte Underground.

Banda formada en 2008, por gente que anteriormente habían militado en conocidas bandas griegas como EMBRACE OF THORNS, MERCILESS CRUCIFIXION o WARGOAT, y que tras unas previas grabaciones en formato reducido (EP, Demo…) nos presentan su debut “Doomed to Chaos”. Álbum inspirado en la temática bélica y en los horrores que esta provoca.

“Doomed to Chaos”  nos ofrece diez temas de un aplastante y pesado Death Metal, influenciado por bandas como BOLT THROWER, DEMIGOD, NECROPSY, ASPHYX, ATARAXY u otras americanas como INCANTATION, IMPRECATION o sus compatriotas DEAD CONGREGATION… Tras una introducción muy sinfónica nos llega “Operation Neptune”, tema lleno de riffs pesados que dan paso a otros mucho más rápidos, muy agresivos acompañados de la oscura voz de Vaggelis, inspirada en Karl Willets o un menos gutural Craig Pillard, mucho uso del reverb dando un resultado muy similar al que logran GRAVE MIASMA, incluso el sonido tan pesado y ese tipo de voz hace que tengan algo de similitud. Donde verdaderamente la música de WAR POSSESSION adquiere un punto muy interesante, es cuando deceleran y componen esas partes más lentas, consiguiendo un ambiente realmente melancólico, triste y desesperante. Algo que podemos disfrutar en “God of a Wicked Mind”, o el comienzo de “Verdum Hell”, “Doomed to Chaos” o el comienzo de “Slapton Sands Tragedy”…

Pero si lo que buscamos es verdadero Death Metal de la vieja escuela, estamos de enhorabuena con esta banda y esta edición. Los temas son agresivos y veloces, llenos de oscuros y potentes riffs que en temas como “Verdum Hell”, “Doomed to Chaos”, “War is the Father And King of All”,… no es una banda que sea excesivamente técnica, con ello no quiero decir que no suenen bien, para nada. Todo suena perfecto y bien ejecutado, pero aquí prima sobre todo el crear atmosferas brutales, veloces y pesadas, a demostraciones de habilidad instrumental, pero los músicos cumplen sobradamente su cometido a lo largo de toda la grabación.

Sin duda, WAR POSSESSION han logrado reunir un puñado de buenas canciones que todos los fanáticos del Death Metal de la vieja escuela, que disfruten de temas con afinación baja, riffs pesados como bloques de hormigón, cambios de ritmo y velocidad a raudales, voces oscuras y partes lentas que te ahogan en un pozo lleno de suciedad y putrefacción, apreciarán lo que estos griegos nos ofrecen. Estaremos atentos a próximas grabaciones ya que hay potencial en la banda para seguir creciendo.

Este artículo ha sido leído: 92 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

WAR POSSESSION han logrado reunir un puñado de buenas canciones que todos los fanáticos del Death Metal de la vieja escuela, que disfruten de temas con afinación baja, riffs pesados como bloques de hormigón, cambios de ritmo y velocidad a raudales, voces oscuras y partes lentas que te ahogan en un pozo lleno de suciedad y putrefacción, apreciarán lo que estos griegos nos ofrecen.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *