Novedades

WARCRAB (GBR) “Scars of aeon” CD 2017 (Trascending obscurity)

Por Pablo Vázquez

Después de este disco, la localidad británica de Plymouth va a tener que hermanarse con Nueva Orleans. “Scars of Aeon” es el segundo completo de los ingleses WARCRAB, re-editado esta vez por Transcending Obscurity en Abril de 2017, nos lanzan a la cara 34 minutazos de pura tralla.

El sexteto esta formado por Martyn Grant (voz), Paul “Budgie” Garbett (guitarra), Leigh Jones (guitarra), Geoff Holmes (guitarra principal), Dave “Guppy” Simmonds (bajo) y Rich Parker (batería). El juego a tres guitarras hace que tengan líneas especialmente interesantes, a parte de una sonoridad mucho más densa.

Chris Fielding (bajista de CONAN) ha sido el encargado de la grabación de esta burrada de disco; lo cual ya nos indica un poco por donde van los tiros. Sonido burro y cabezón rebosa a borbotones.

Cinco cortes dan forma a este trabajo; durante los cuales, verdaderamente parece que un mega-crustáceo este masacrando toda tu ciudad. Este trabajo es una verdadera patada en la cara.

Con “Conquest” ya nos van poniendo en la tesitura perfecta para afrontar esta batalla sonora. Ritmos extraídos de la más profunda Luisiana, que son perturbados por unas voces de ultratumba, propias de Birmingham.

La voz de Grant tiene unos matices bastante interesantes, con un registro que es capaz de dejar boquiabierto a cualquier amante del gutural.

Las líneas melódicas de guitarra que lanzan algo de luz sobre el resto de riffs cabezones son uno de los puntos fuertes de WARCRAB, ya que al contar con tres guitarras juegan más con las texturas y las armonías.

“Destroyer Of Worlds” es un tema al más puro estilo Kirk Windstein; lleno de riffs arrastrados y melodías oscuras. En cambio “In The Shadow Of Grief” tiene unas raíces más Death Metal Old School de grupos como BENEDICTION, con muchos toques de Doom/Death; un tema mucho más dinámico que el anterior.

“Bury Me Before I’m Born” vuelven de lleno al Sludge-Death, donde destaca un solo de guitarra cargado de técnica. Es imposible no pensar en los riffs más lentos de SOILENT GREEN al escuchar este tema; una fusión con mucho gusto entre estos estilos.

Pero lo bueno también se acaba y es así como afrontamos los diez minutos finales de “Scars Of Aeons”. Lineas que recuerdan mucho a OBITUARY, pero sin olvidarnos de ACID BATH o ABUSE.

El sonido de WARCRAB es denso, oscuro y grotesco; la mezcla perfecta entre CROWBAR y BOLT THROWER. Un trabajo realmente bueno y que se ganara un hueco en la colección de cualquier amante del Death Metal más cabezón.

Este artículo ha sido leído: 188 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *