Entrevistas

WARFIST (POL) – Entrevista

warfist

Entrevistamos a los polacos WARFIST, formación surgida en Zielona Góra (Polonia) y que con su trabajo debut, “the devil lives in Grünberg” rinden tributo al black / thrash de los ’80 y el sonido que hizo grandes a bandas como VENOM, MOTÖRHEAD, SODOM, BATHORY… hablamos con ellos sobre este trabajo que desde Necromance os recomiendo si os gusta este sonido potente y desgarrador…

Saludos y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE DIGITAL WEBMAG… ¿Qué tal marchan las cosas? ¿Alguna novedad en WARFIST?
Saludos a ti y a todos los maníacos que lean esto. Las cosas marchan muy bien, nuestro álbum debut ya está en la calle   y hasta ahora solo han llegado reacciones positivas. Estamos concentrados en promocionar este material, y pronto llegarán algunos conciertos.

Mi primera toma de contacto con WARFIST ha sido a través de este álbum debut “The devil lives in Grünberg” editado recientemente por psycho Records. ¿Puedes decirnos que material editásteis anteriormente a la salida de este CD?
Ha habido algo de material antes del debut. Primero tengo que mencionar 2 demos “Pure fucking hell” (2005) y “Tunes of hell and alcohol” (2006), Gracias a esta 2º demo ganamos reconocimiento en la escena underground además de que nos ayudó a conseguir fichar por el sello Iron Bonehead Productions para editar el 7” ep “Hell tyrant rising”. Después empezó la era de los splits, jeje…ya que editamos Split en directo y estudio con EMPHERIS y 2 más compartidos con otras 3 bandas , uno con ACRAL NECROSIS y WITCHTRAP y el otro con EXHALATION y MESMERIZED.  El segundo mencionado fue editado a través de Psycho records que es donde ha salido el álbum debut.

¿De donde viene el nombre de WARFIST? ¿A quien se le ocurrió este nombre para la banda?
Fue nuestro ex – vocalista y co – fundador Witchfucker el que lo creo.  Recuerdo que buscábamos algo relacionado con la guerra y la violencia asi que nos vino muy bien hehe.

El álbum “The devil lives…” ya lleva un tiempillo fuera, pero todavía habrá gente que mientras lea esta entrevista no haya tenido la oportunidad de escucharlo por lo que estaría bien que tú mismo lo presentaras y dijeras propósito de la banda con este trabajo y concepto del mismo?
La gente que tenga contacto con este trabajo que no espera otra cosa que un oscuro y blasfemo blackened / thrash con un poco de actitud rock’n’roll. Este es el estilo que WARFIST han tocado desde sus inicios y no tenemos intención alguna de cambiarlo, sencillamente porque amamos el thrash / black de la vieja escuela de los ’80 y es el estilo que hacemos. Si preguntas sobre el tema de las letras, no hay un concepto o conexión entre las mismas, pero la idea general del álbum es mostrar que venimos de Zielona Góra que en alemán es Grünberg y que amamos este lugar por su clima, historia y que es una gran sitio para el metal.  De ahí han salido bandas como WITCHMASTER, SUPREME LORD y PROFANUM y todas las brujas que fueron quemadas durante un largo tiempo . Asi que, como ves, hay algo diabólico que lo rodea, ¿Cómo no vamos a amar este lugar?

En el nuevo trabajo “The devil lives in Grünberg” aprecio influencias de bandas como VENOM, MOTORHEAD, SODOM… ¿Qué cercanía tenéis entonces con un estilo como el black / Thrash?
Gracias!!! Estas bandas están entre mis favoritas. Además de BATHORY, SLAYER e IRON MAIDEN. El black / thrash clásico es mi mayor inspiración musical y el género que escucho con mayor placer. Me gusta el metal en general, la música de las bandas que has nombrado y además la de HELLHAMMER / CELTIC FROST, DESTRUCTION, KREATOR, MERCYFUL FATE… en esa música puedes encontrar agresividad, una atmósfera diabólica y ritmos pegadizos.

¿Cuando escribes la música de la banda, intentáis manteneros alejados de las influencias y preferencias musicales o vuestro sonido se basa en ello?
Creo que lo puedes ver en nuestra música, este estilo es parte de mi adn y no puedo imaginarme haciendo otro estilo mientras compongo mi propia música, además de que me siento muy bien haciéndolo.

¿Cómo es el proceso de composición de la banda? ¿un trabajo de un miembro en concreto o un trabajo de equipo?
En WARFIST  yo vengo casi con la mayor parte de los riffs y los transformo en temas, para luego tocarlos todos en el local de ensayo. Ahí cada uno da sus ideas para el tema; podríamos decir que la parte principal del tema es mia pero el resultado final es de todos.

Volviendo a la música de “The devil…”, la mayor parte de los temas se mueven a velocidades rápidas, ¿Qué os parecen los ritmos lentos y los temas más pesados y densos?
Me gusta el doom metal si es lo que quieres decir jeje!!!! Pero para ser honesto, no se escribir temas lentos y aunque lo intentará, terminarían siendo rápidos.  Hay un viejo dicho en Polonia que dice algo asi “cuanto te sientes feliz, mantienes al diablo contento”, y esa es la razón por la que la mayor parte de las bandas tocan rápido, y por eso lo hacemos nosotros jaja!!! Hablando en serio, cuando nos referimos  a WARFIST no hay una filosofía detrás  excepto tocar muy rápido y estos temas gustan antes, pero ojo, no tenemos nada contra las bandas que tocan lento; el mundo necesita un sonido pesado, demoledor y devastador como el de bandas como CROWBAR, CANDLEMASS o SOLITUDE AETERNUS; pero lo dicho, para nosotros es más natural tocar rápido.

La portada del álbum me ha gustado bastante y a primera vista ya deja ver que encontrarás cuando pongas el CD en el reproductor ¿Cómo se decidió el grupo por esta portada y de quien fue la idea?
Es buena, o no? En mi opinión representa algo que no es obvio en el metal, pero al mismo tiempo hay algo diabólico en ella. Antes de decidirnos por esta portada, barajamos otras ideas, pero por suerte nunca se realizaron.  Contactamos con un artista de la zona de Zielona Góra, Igor Myszkiewicz. Le hablamos de nuestro álbum y que queríamos algo relacionado con la zona, pero bajo un contexto diabólico que sirviera para un estilo como el metal y es lo que hizo!!!. La portada representa a Bacchus (o Dionysus) un antiguo dios de la naturaleza, el vino y la diversión…  que es el patrón de nuestra localidad y que además tiene  un lado oscuro que nos atrae. Igor hizo fotos de estutas de Zielona Góra, mostrando su lado oscuro. Este artista tiene un gran talento y una buena imaginación y esperamos volver a cooperar con el en el futuro. Si alguien está interesado en sus otros trabajos, los puede ver en http://galar.digart.pl.

¿Cuántos conciertos habéis dado hasta ahora? ¿Qué podemos esperar de vuestro directo?
No puedo darte un número exacto colega.  Creo que sobre unos 80, 90 o quizás 100. No se que pueden esperar de nuestros conciertos, nunca he visto uno jejeje, pero la gente dice que son una jodida destrucción  y locura, y eso es lo que buscamos. Cuando tocamos movemos nuestras cabezas como locos, nuestras guitarras cortan y la batería es atronadora. Es jodidamente metal sin virtuosismos con 8 cuerdas que no se mueven en todo el concierto de su sitio ya que solo están pendientes de su instrumento.

¿Cómo es la escena metal en vuestra región? ¿hay alguna banda nueva o fanzines que quieras recomendar a los lectores?
Actualmente está muy bien.  Hay muchas bandas buenas que surgieron hace tiempo como SUPREME LORD, WITCHMASTER, TARAN y de las ciudades cercanas a Zielona Góra puedo mencionar a DEATHSTORM. Desafortunadamente no puedo decir lo mismo de bandas nuevas, ya que no hay muchas y si surge alguna su actitud no es la mejor y terminan tocando metalcore de mierda. Espero que esta situación cambie pronto ya que nosotros no viviremos siempre y el diablo de Grünberg necesita soldados…, muchas gracias por esta entrevista y saludos!!!

Este artículo ha sido leído: 745 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *