Novedades

WARKNIFE (ITA) “Amorphous” CD 2014 (Memorial Records)

Warknife - amorphous - web

Autor: Aquiles Remón

Desde el sudeste italiano nos llegan WARKNIFE, una banda formada en el 2006. En sus inicios estaban influenciados por el thrash metal de la American Bay Area. Con el paso del tiempo y los cambios de formación, el estilo de la banda fue cayendo hacia hacia estructuras death metal más complejas y poco a poco fueron incorporando elementos hard rock y post hardcore que enriquecieron su repertorio. 5 años después de su álbum debut, “Dream of Desolation” en el ya lejano 2009, sacan su segundo larga duración, “Amorphous”, publicado en 2014, después de haber firmado por Memorial Records.

Largamente esperado era el segundo trabajo del cuarteto de Lecce. La espera no ha sido en vano, pues los WARKNIFE han firmado un más que digno disco, potente y lleno de matices. 10 temas en unos 43 minutos con dos partes claramente diferenciadas y separadas por un interludio donde dan rienda suelta a su creatividad e influencias. El disco da comienzo con una intro instrumental melódica, “Shapeless birth” que, a modo de pasarela, da la entrada a “The infected enigma”, un tema muy directo y potente, muy death metal melódico, con unos riffs muy marcados y pegadizos. Si tuviese que establecer un paralelismo con una banda, esta sería sin duda DARK TRANQUILLITY. El siguiente tema ya empieza a mostrar la tendencia de la banda a dotar de diferentes matices sus temas, “A bleeding sunset” nos muestra un potente incio death, para luego pasar gradualmente a un ritmo más groovie. Con “Behold regression” la banda continua con la línea de temas death, un verdadero trallazo. Llegados a este punto, el interludio “Shape shifting”, un breve pasaje instrumental que da pie a la segunda parte de este trabajo. Si hasta ahora el regusto que se queda es de banda interesante, lo que está por venir es aún mejor. “Hateseed” es un tema potente y complejo, con matices diferentes a lo largo del tema. “Ill becomes order” se ajusta a lo que es WARKNIFE, tema complejo e indefinible, death metal al inicio, riffs machacones más propios del post hardcore. Y casi para el final se dejan otro hit del disco, “Shining Phoenix”, tema con una gran melodía central, un poco doomy por momentos, pero muy bien articulado, gran solo de guitarra hacia el final del tema.

En definitiva, un buen trabajo de los italianos WARKNIFE, que a buen seguro gustará tanto a los amantes del death metal melódico sueco como a aquellos que prefieren grupos más Groove metal.

Warknife - amorphous - picture

Este artículo ha sido leído: 494 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *