Novedades

WARKUNT (FRA) «Of ruins and agony» CD 2018 (Great Dane Records)

Por Robin RM

«Of Ruins and Agony», es el álbum debut de este quinteto alsaciano que ha sido lanzado por el sello también francés Great Dane Records (UNREAL OVERFLOWS, LORDS OF THE CEMETERY, CAN OF WORMS…), el cual se compone de ocho canciones de un death metal de estilo más bien europeo.

Cuando digo estilo europeo, no me estoy refiriendo a la escena sueca concretamente y que sean otro grupo más de esos que utiliza  los clásicos pedales y posea un sonido claramente ENTOMBED/DISMEMBER de guitarras, sino más bien a la inglesa y holandesa en particular con algunos pizcas de la norteamericana de Florida.

Su vocalista es enérgico, tiene una voz auténticamente corrosiva y monstruosa, las guitarras son rápidas y afiladas, con grandes dosis de agresividad. La sección rítmica está formada por un bajo ácido y palpable, con una batería demoledora tanto en sus momentos más veloces como en los más lentos.

Memorables riffs de guitarra que podrás recordar una vez finalizada la escucha de este disco, estribillos y partes pegadizas que se alojarán en tu cabeza, buena prueba de ello es uno de los mejores cortes de esta obra, «Destructive Velocity» (para el que han rodado el único vídeo oficial hasta la fecha). También entre los destacables, nombraría el tema de apertura, «Into my Hell», el cual igualmente, han elegido como uno de los adelantos y no es para menos. Puede que en algunos momentos durante su escucha (en especial hacia el final del mismo), me hayan venido a la mente los DEICIDE de Mr Glen Benton, de sus buenos tiempos claro está y diría que no es el único momento en el que lo han hecho. «The Enslaving Poison» por su parte, es aplastante de verdad y de esos que engancha y hará mover tu cuello inconscientemente con sus diferentes partes y el final «Dark Days to Come», con un estribillo certero y buenas melodías, cierra el álbum de manera brutal.

Creados en 2016, WARKUNT tienen una demo/EP anterior con tres canciones que publicaron un año después («Tor(n)ment» y que por cierto todas ellas aparecen en este larga duración) para posteriormente entrar en los Pangos Studio (OPHIDIAN SPELL, KWARX…) el pasado año, donde grabaron, mezclaron y masterizaron este nuevo trabajo. La formación se compone de Laurent Damelincourt a la guitarra, Loic Mulheim a  las voces, Valentin Rouviere a la otra guitarra, Timothee Pfau al bajo y Gregroire Galichet a la batería.

«Of Ruins and Agony», es definitivamente una buena adquisición para los que disfrutéis de bandas como GOREFEST, BOLT THROWER,  DEICIDE… no es un disco grandioso pero sí notable, que te hará disfrutar si eres fan del death metal clásico noventero.

Nota - 7.5

7.5

Nota

"Of Ruins and Agony", es definitivamente una buena adquisición para los que disfrutéis de bandas como GOREFEST, BOLT THROWER,  DEICIDE... no es un disco grandioso pero sí notable, que te hará disfrutar si eres fan del death metal clásico noventero.

User Rating: 4.58 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar