Inicio Criticas WARS (GBR) “We Are Islands, After All” CD 2017 (Spinefarm Records)

WARS (GBR) “We Are Islands, After All” CD 2017 (Spinefarm Records)

Por Jorge De La Cruz

Los ingleses WARS lanzan al mercado su nuevo trabajo titulado “We Are Islands, After All”, editado bajo el sello discográfico Spinefarm Records.

Formados en 2015 en Rugby, Inglaterra, el grupo está formado por cinco componentes: Rob Vicars en la voz, Sam Barnard a la guitarra y voces, Lee Tysall a la batería, Matt Burns con la guitarra y Rich Bennett se encarga del bajo.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “The Art Of Not Knowing” que nos adentra con unas guitarras bastante movidas que poco a poco van aumentando su volumen para deleitarnos con unos riffs lentos, pero bastante potentes, donde la voz gutural corona los ritmos agresivos. En los estribillos nos topamos con unos ritmos melódicos muy pegadizos que combinan a la perfección con los ritmos pesados, a la vez que las partes donde solo quedan el bajo y la voz, y los breakdowns les da un toquecito de originalidad al igual que nos encontramos en “Still Waters Run Deep” donde los ritmos pesados y breakdowns dominan en el tema, en un conjunto donde la mezcla de ritmos rápidos y pesados conviven a la perfección en las composiciones creando un sonido diferente en cada tema, pero con una fórmula homogénea para el conjunto, que les funciona bastante bien.

“Soul-Sick” nos abre con unos ritmos de guitarra agudos y unas baterías con una pegada muy potente, que le da muchísimo cuerpo al tema, algo que es de agradecer en todo el trabajo, ya que goza de un muy buen sonido. En la conjunción de ritmos lentos y pesados basan todas sus composiciones, pero no pecan de repetitivos a pesar de eso, ya que los sonidos y riffs que nos encontramos en cada uno de los temas suenan muy diferentes, repitiendo una formula parecida pero no idéntica al igual que en “Salt Flat Sailing” donde el comienzo del tema es muy parecido, con una composición bastante repetitiva, pero alterada al resto de temas, dándole un toque diferente pero siempre dentro del mismo conjunto. Las partes pesadas del mismo me parecen una maravilla, sobre todo en las partes de bajo, donde se escucha a la perfección, cosa que ayuda muchísimo a levantar el tema con su gran potencia, al igual que la frescura que le aporta la inclusión de unas voces limpias asombrosas y la mezcla de las mismas con los guturales.

El último tema del trabajo es “Charcoal Days”, donde sacan a relucir todo el buen trabajo que sabe hacer la banda, deleitándonos con una introducción lenta, pero con mucha energía, donde la voz limpia se luce al igual que las guitarras y batería, que al momento nos trasladan a unos ritmos más pesados, pero manteniendo ese toque melódico. Un gran tema, algo diferente a los demás, pero que nos demuestra de que son capaces.

En mi opinión, los chicos de WARS han puesto toda la carne en el asador, y han sido capaces de dotar a este nuevo trabajo de un sonido alucinante, con unas composiciones bastante buenas, dando como resultado un trabajo digno de escuchar, muy entretenido y donde cada tema tiene su alma propia. A pesar de ello, innovan poco, teniendo una línea instrumental bastante constante, salgo por diferentes sonidos en los temas y algún que otro cambio en los ritmos dentro de algunos temas. Juntándolo todo, sacan un buen CD, con un sonido excelente, que a mí personalmente me ha gustado bastante, y recomiendo que los amantes del género le den una escucha, ya que no les defraudará.

Este artículo ha sido leído: 208 veces!!!

Crítica
Puntuación:
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here