Novedades

WASTING THE GENESIS (ESP) “Viral supremacy” CD 2016 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Formados en 2011, WASTING THE GENESIS, procedentes de la costa Malagueña, editan en 2013 su EP debut que les permite girar por la península. Tras este trabajo, la banda se ve inmersa en un proceso de composición para ir modelando lo que es “Viral Supremacy”, su primer LP.

Lo que tenemos entre manos es un densísimo Deathcore llevado a cabo con guitarras de 8 cuerdas y afinaciones tan bajas como el mismísimo infierno. Todo ello dirigido por una voz gutural de auténtico orco, profunda y potente.

A los blast beat propios del Death Metal, se le unen breakdowns para conformar el estilo del que hablamos. Mucho doble bombo, técnica, oscuridad y mala leche.

Bandas que pueden venir a la mente van desde OCEANO pasando por THE BLACK DAHLIA MURDER, JOB FOR A COWBOY O DESPISED ICON.

Sin duda, WASTING THE GENESIS son una de las bandas más extremas de este país. Y este CD lo demuestra de manera solvente.

La producción no esta mal. Las baterías suenan potentes y procesadas, necesario para este género. Las guitarras se entienden perfectamente (algo difícil al ser afinaciones tan graves, frecuencias difíciles de lidiar en grabación) y todo suena equilibrado y en su sitio. En este sentido, nada que objetar.

En relación a este género, yo me decanto por las corrientes más modernas que incorporan determinados ritmos Groove, como por ejemplo el “Genocide” de HUMMANO. Los malagueños optan por la vertiente más clásica y menos “comercial”, constituyendo un trabajo despiadado y brutal, sin concesiones a las melodías pegadizas.

El uso de guitarras de 8 cuerdas permite afinaciones en el rango del bajo, aportando un extra de oscuridad, podíamos decir que es un Dark Deathcore con la densidad de un agujero negro.

En total tenemos 8 canciones y una intro, conformando un LP que cualquier fan del género debería tener. Esperemos poder verlos dando cera en los escenarios para ver de qué son capaces estos chicos en directo.

Se avecina taladro, señoras y señores.

Este artículo ha sido leído: 329 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *