Inicio Criticas WATCH OUT STAMPEDE (DEU) “SVTVNIC” CD 2017 (Noizzgate records) 

WATCH OUT STAMPEDE (DEU) “SVTVNIC” CD 2017 (Noizzgate records) 

Por Jorge De La Cruz

El grupo alemán WATCH OUT STAMPEDE lanzan al mercado su tercer álbum de estudio, bajo el título “SVTVNIC”, editado a través del sello discográfico Noizgate Records.

Formados en Bremen, Alemania en 2011 el grupo está formado por Ando en los guturales, Dennisa la voz y guitarra, Dave a la guitarra, Skeff en el bajo y Tolli en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Sharks”, el cual nada más empezar nos brinda unos ritmos de guitarras muy pesados y agresivos, unidos a una voz gutural muy profunda y llena de energía. Conforme avanza el tema, nos encontramos una mezcla de ritmos brutos y otros más melódicos, con sonidos de sintetizador de fondo, algo que le da mucho dinamismo al tema, a pesar de ser un leve toque. El tema acaba con sonidos muy flojitos de piano, para dar paso a “Feather” que rápidamente vuelve a subir el tono, manteniendo una energía constante, con unos riffs de guitarras frenéticos, con una base de batería bastante constante pero potente. En las líneas de voz, nos encontramos una mezcla interesante en ciertas partes, donde ambas voces, gutural y melódica, fluyen en las mismas líneas, creando unas composiciones interesantes.

“Guacamole Takeover” suena en cuarto lugar, dándonos de lleno con unas composiciones muy agresivas, a base de voces guturales, predominando las agudas, con una agresividad brutal. A esto, tenemos que sumarle los ritmos, tanto de guitarras como baterías, con una velocidad frenética, que aumenta la potencia del conjunto, no bajando el ritmo en ningún momento de los apenas tres minutos del tema. Una muestra de fuerza increíble, para poco después pasar a “SVTVNIC”, tema que da nombre al trabajo, y que nos abre con unos ritmos más melódicos, aunque conservando parte de ese sonido enérgico, mezclado con partes más agresivas, donde la batería se luce con los cambios de ritmo, combinando diferentes composiciones, tanto rápidas como agresivas. En los estribillos nos encontramos con unos ritmos pegadizos, a base de riffs cargados de energía, dominados por una voz melódica muy trabajada, que hace un contraste excelente con el resto de sonidos pesados del tema.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Solaris” que nos abre con unas guitarras muy agudas a las que al momento se suman batería y bajo, con un corte muy potente. Cuando empieza a sonar la voz, la agresividad aumenta, consiguiendo estás, en un conjunto muy logrado con la melodía, darnos unos sonidos potentes, cargados de matices y cambios, tanto brutos como melódicos y algunas partes instrumentales donde destaca, más aún, el buen que hacer del bajo. Buen tema para despedir un disco bastante potente.

En mi opinión, el nuevo trabajo de WATCH OUT STAMPEDE, es un disco que consolida aún más un sonido excelente que traen del trabajo anterior, pero que tampoco varía en exceso, por lo que mantienen una fórmula que les funciona bastante bien, con unos ritmos muy agresivos con mezclas más melódicas, donde la variedad está servida. A pesar de ser un disco con una producción excelente y unas composiciones de escándalo, no innovan en casi nada, manteniendo la línea, por defecto, de la escena, pareciéndose a muchos grupos del mismo estilo. Aun así, si eres seguidor del post-hardcore con toques de metalcore, escucha el disco, no te defraudará y seguramente lo disfrutarás de principio a fin.

Este artículo ha sido leído: 385 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here