Novedades
Puntuación alta - recomendado

WE EXIST EVEN DEAD (ESP) “Eventide” CD 2018 (Art Gates Records)

Por Rudy Pertu

WE EXIST EVEN DEAD se forma en 2016 buscando marcar un camino ambicioso musicalmente hablando, intentando mezclar en una fuerte base de Metalcore, géneros más agresivos como el Groove Metal, ciertos toques de Hardcore y/o influencias mucho mas melódicas. Con ello consiguiendo un sonido más híbrido si cabe, lleno de riffs pesados y ritmos frenéticos, mestizajes donde la epicidad y lo extremo comparten canción, sin vetar ninguna rama vocal. Esta simbiosis la pudimos apreciar con gran agrado en su EP “Meet No End” (Sebastian Sendon, 2016), el cual les sirvió para abrirse un hueco en esta vorágine de cambio y evolución constante, que es el panorama underground. Ahora, tenemos el enorme placer, y ya os desvelaré pronto porque es un grato placer, de poder hablar de su nuevo LP “Eventide”  (PLYGRND Studio, 2018).

Ya os he ido describiendo ligeramente su sonido, os he dicho que es un “grato placer”, y es que la sonoridad conseguida en este álbum es increíble, desde el minuto uno, hasta los casi 36 que dura, son un gozo auditivo. Nos encontramos con un disco muy ambicioso y técnico, lleno de cambios de ritmos, con momentos muy agresivos donde la pesadez se une a la velocidad para abordarnos en un mar embravecido y colérico que nos hará revolvernos inconscientemente, mientras que las partes más melódicas nos arrojaran a lo profundo de dicho mar, y nos harán sentir como todas las emociones nos envuelven poniéndonos a flor de piel, para volver con las partes agresivas y así formar un ciclo de sensaciones maravilloso.

Por intentar destacar un tema en concreto, que se que es una de las partes que más gusta, para así hacerse una idea de por donde empezar, me decantaría por “Skyline”, aunque es una dura decisión, dado que el disco de verdad que es para escucharlo de principio a fin, es muy disfrutable. Es un tema que empieza relajadito, con una melodía agradable de guitarra, pero pronto explota lleno de intensidad y energía. La guitarra pasa a ser más agresiva y pesada, la batería retumba con fuerza, el bajo aporta mucha sonoridad y la voz nos desgarra con sus poderosos guturales. Como ya os he dicho, es un mar bravo y encolerizado que nos engullirá sin remedio, todo ello para llevarnos a su parte más melódica de nuevo, donde la voz limpia y los guturales se mezclan para ir enfatizando ese cúmulo de sensaciones que nos arroparán. La melodía es agradable, sonora y emotiva. Tras esto volvemos a la carga pesada, dura y agresiva, haciendonos explotar esa energía contenida y vibrar emocionados.

Y llegamos al final, WE EXIST EVEN DEAD, no solo han pegado un golpe en la mesa demostrando quienes son y el sonido que pueden ejecutarnos, han sabido sacar con su “Eventide” un disco sólido que les sirve de referencia fiel para en un futuro no muy lejano, ser una banda de renombre. Una banda altamente recomendada para fans de bandas como SYLOSIS, CHIMAIRA o KILLSWITCH ENGAGE.

Nota - 9.3

9.3

Nota

WE EXIST EVEN DEAD, no solo han pegado un golpe en la mesa demostrando quienes son y el sonido que pueden ejecutarnos, han sabido sacar con su “Eventide” un disco sólido que les sirve de referencia fiel para en un futuro no muy lejano, ser una banda de renombre.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar