Novedades

WE RIDE (ESP) “Empowering life” CD 2017 (Victory records)

Por Jorge De La Cruz

La banda española WE RIDE lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “Empowering Life”, editado a través del sello discográfico Victory Records. El trabajo ha sido grabado por Alex Cappa en Metal Factory Studios (Madrid) y mezclado por Cameron Webb.

El grupo, formado en Vigo, Pontevedra (Galicia), está compuesto por Mimi Telmo en las voces, Borja Trigo y Nuno Alves a las guitarras, Bastian Rodriguez en el bajo y Brais Lomba a la batería.

El primer tema que escuchamos en el disco es “Voices” canción que comienza dándonos unos poderosos, pero lentos riffs de guitarra, que poco a poco van aumentando el tono, hasta que se le una la voz, aguda y agresiva, que suma muchísima potencia al conjunto. Nos van introduciendo diferentes tipos de ritmos, unos más leves y otros más enérgicos, donde dominan estos últimos, con melodías rápidas y riffs cañeros, para más adelante pasar a “What You Are”, donde el riff de inicio es una pasada, creando una melodía muy sólida sobre la que va a sonar el conjunto. Junto a las buenas y enérgicas melodías nos topamos con una línea vocal alucinante, cargada de matices y buenas vibraciones, donde el acompañamiento de los coros en ciertas partes del tema, dota a estas líneas de una gran variedad, cerrando el tema de una manera espectacular.

“Do It All Again” suena casi en el ecuador del trabajo, que comienza dándonos unas guitarras y voces a la lejanía, para al momento volver a derrochar energía con una batería con muy buena pegada y una línea vocal muy enérgica, que convierte los estribillos en toda una maravilla, acompañado de los coros. El trabajo de las guitarras y bajo no queda en el olvido, deleitándonos con un sinfín de riffs cargados de intensidad, sobre todo en una parte final donde aumentan esa energía para dar con colofón genial en el tema.

Acercándonos al final y sonando en octavo lugar nos encontramos con “Everybody Matters”, donde en menos de tres minutos tenemos unas melodías mucho más agresivas, creadas a partir de sonido graves, que, combinados con la voz aguda, crean un gran contraste. La intensidad y velocidad de ciertas partes del tema, hace que los poco menos de tres minutos se queden en nada, disfrutando de un tema muy rápido y agresivo a la vez que nos prepara para poco más adelante encontrarnos con el tema final, “Hands Off”, que nos adentra con unas guitarras y batería de fondo que al momento suben el nivel y nos dan unos riffs bastante agresivos combinando guitarras y batería, que derivan en ritmos mucho más rápidos, gobernados por la voz enérgica de Mimi, que domina un tema cargado de furia y velocidad, consiguiendo un tema perfecto para acabar el disco, manteniendo esa efusividad y fuerza hasta el final.

En mi opinión, el nuevo disco de WE RIDE es un trabajo cargado de riffs potentes, con unas melodías bastante frenéticas y una voz muy agresiva que domina cada una de las diez pistas que componen este trabajo. Sin duda, los consolida, más aún como un grupo potente dentro del panorama, y en parte es gracias a su “frontman” femenina, que les da ese toque de agresividad, gracias a la voz bestial que domina a la perfección. Un trabajazo dentro del mundo del hardcore, que los amantes del género, teniendo en cuenta la gran mezcla de hardcore con toques metalcore, tienen que escuchar si o si, porque estoy seguro que van a disfrutar con cada segundo de los diez cortes que componen este gran disco.

Este artículo ha sido leído: 396 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *