Entrevistas

WE RIDE (ESP) – Entrevista

WE RIDE llegan con la fuerza de un tornado con su trabajo “Empowering Life”, editado a través de Victory Records y donde nos muestran su enorme potencial dentro de la escena Hardcore. No quisimos quedarnos sin saber un poco más acerca de ellos y les hicimos llegar unas preguntas que contestaron amablemente durante su gira.
Por Jorge De La Cruz

En primer lugar, daros las gracias por dedicarnos un momento y contestar nuestras preguntas,¿Cómo surgió la idea de montar el grupo? ¿Quiénes lo formáis?
Cuando empezamos We Ride éramos de los pocos de nuestra edad que íbamos a los conciertos de hardcore. Cada uno tocaba en bandas de otros estilos, pero no de hardcore, por eso decidimos juntarnos y formar We Ride. Ahora mismo We Ride lo forman Mimi, Borja, Nuno y Brais.

¿Por qué WE RIDE? ¿De dónde viene el nombre?
We Ride viene por la frase de la película “Bad Boys” que dice “We Ride together, we die together”. Viene a significar que por encima de todo somos amigos.

¿Quién ha realizado el artwork? ¿Qué nos queréis transmitir con él?
Las fotografías del álbum han sido realizadas por Yhonatan Andura. Queremos lanzar un mensaje contra todo tipo de opresión y a favor de llevar una vida más empoderada.

¿Dónde ha sido grabado, mezclado y masterizado el trabajo? ¿Por quién?
El disco fue grabado por Alex Capa en The Metal Factory Studios (Madrid), Mezclado por Cameron Webb en Maple Sounds Studio (Santa Ana, California) y Masterizado por Alan Douches en West West Side Music (New Windsor, New York).

Han pasado cinco años desde que publicasteis vuestro anterior trabajo “On the Edge”. ¿En que habéis invertido todo este tiempo?
Entre 2012 y 2014 estuvimos girando por Europa, América del Norte, América del Sur, centro América y Asia. En 2015 compusimos el nuevo disco y en febrero de 2016 entramos a grabarlo. Tardamos hasta septiembre en cerrar todo Victory Records y la salida del disco fue fijada para Abril de 2017.

Después de ver el resultado final del trabajo, ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Cambiaríais algo?
Estamos muy contentos con el resultado. Creo cuando llevas meses con el disco en casa siempre cambiarías cosas, pero la valoración final es muy positiva.

¿Cuál es vuestro tema favorito del trabajo? A mí personalmente me encanta “What You Are” y su gran riff inicial que me parece brutal.
Hay opiniones de todos los gustos, pero si tuviésemos que elegir un top 3 sería Selfmade, What You Are y Do It All Again.

Estaréis deseando presentar el trabajo en directo… ¿Nos adelantáis algunas fechas que tengáis ya cerradas para este 2017?
Pues escribo esto en Bélgica, justo un día antes de empezar nuestra gira por Europa. Después tocaremos en España festivales como el Resurrection Fest, el Download Festival y varios mas que aun no podemos anunciar. A partir de septiembre el plan es hacer una gira por España y volver a saltar el charco.

El último video que presentasteis fue “Self Made”, ¿Cómo fue la grabación del mismo? ¿Quién se encargó de grabarlo?
El vídeo ha sido grabado por Sergio Cora (Vigo) entre Vigo y A Coruña. Fue muy fácil trabajar con el ya que lo conocemos desde hace muchos años.

¿Hay planes de más material audiovisual a corto plazo?
Sin duda! Estar atentos al canal de Victory Records porque pronto habrá mas de una novedad!

¿Nos recomendáis grupos internacionales que os hayan influido? ¿Y nacionales?
Pues sin duda Comeback Kid, Stick To Your Guns o No Turning Back son de las bandas que más nos han influenciado. Nacionales nos gustan mucho Outlines, Noiseast, Brothers Till We Die, Kids Of Rage y nuestros vecinos Portugueses que para nosotros son como nacionales Devil In Me y For The Glory.

¿Cómo veis el panorama del metal nacional?
Creo que las bandas cada vez tienen más nivel. Pero creo que la asistencia a los conciertos aún no es suficiente. Si tan solo asistiesen en cada ciudad 1 o 2 miembros de cada banda local, las salas estarían casi siempre llenas.

Esta pregunta es para Mimi ¿Es difícil ser vocalista femenina en un mundo donde prácticamente todos son hombres? ¿Crees que esto poco a poco va cambiando?
Se nota que poco a poco va cambiando… se ven más mujeres involucrándose en la escena asistiendo a conciertos, participando en bandas, fotógrafas, montando conciertos, escribiendo fanzines… más que dificultad siento que estamos más expuestas a críticas y comentarios (sobre todo por las redes). Poco a poco la cosa va cambiando pero queda mucho camino por recorrer.

Y para finalizar, volver a daros las gracias por contestar estas preguntas, las últimas palabras os las dejo a vosotros para que contéis a los lectores de Necromance Digital Magazine lo que os apetezca.
Muchas gracias a vosotros. Animar a todos a seguir apoyando la escena nacional y nos vemos en los festivales de verano!

Este artículo ha sido leído: 272 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close