Novedades

WEATHERED STATUES (USA) “Borderlands” CD 2018 (Svart Records)

Por Mark Berserk

Desde los Estados Unidos nos llega “Borderlands”  primer trabajo de la banda WEATHERED STATUES (igual que el EP de los TSOL). A medida que la tierra gira hacia una era más fría y los humanos luchan por adaptarse a una brisa otoñal más sombría, una nueva música se estremece en las sombras. Allí es donde se encuentran WEATHERED STATUES forjando  canciones de mutación, traición, dislocación, erosión y decadencia. Inspirándose en el lúgubre futurismo del pasado: la estéril oscuridad de SKELETAL FAMILY, la abrasión metálica de KILLING JOKE, la fantasmalidad cristalina de SIOUXSIE & BANSHEES, la gélida soñadora de XMAL DEUTSCHLAND y la hueca fragilidad de los inicios de NEW ORDER o JOY DIVISION.

“Borderlands“es un álbum de montañas y valles, de belleza destrozada y zumbidos sonámbulos, de amor corroído y grotesca lujuria. Mather la vocalista, una enfermera de oficio, transmite sus años de estar inmersa en enfermedades, lesiones y muerte en sus letras descarnadas y melodías espectrales. A su alrededor, la banda pasa del pop glacial a momentos mas  salvajes, convocando a los fantasmas del pasado del Post-Punk mientras mira estoicamente en un mañana incierto. El disco será editado por Svart Records y cuenta con el master de Brad Boaatright (Audiosiege), Jamie Hillyer (Module Overload) como ingeniero de sonido y las colaboraciones de Lol Tolhurst (THE CURE) remezclando “Corpse Candle”  y a Keith Curts a los pianos en “Holy Masquerade”. Los temas mas destacados aparte de los dos citados anteriormente son “Dark Tides” en donde la oscuridad y el buen gusto se mezclan a partes iguales. “The Silver Cliff” con su DeathRock bien fusionado con partes mas Darkwave. La la inquietante “Sabbat”.

Disco mas que recomendable para amantes de los ritmos oscuros y del Post-Punk / Death-Rock con esencia de principios de los 80.

Nota - 8

8

Nota

Disco mas que recomendable para amantes de los ritmos oscuros y del Post-Punk / Death-Rock con esencia de principios de los 80. 

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar