Novedades

WELLS VALLEY (PRT) “The Orphic” CD EP 2017 (Bleak Recordings)

Por Gabriel Pastor Sánchez

El trío portugués WELLS VALLEY presentan su nuevo trabajo, ‘The Orphic’, que salió el pasado abril a través de Bleak recordings. Constando de sólo 3 temas y 23 minutos encontramos que el más breve de los tres ya ronda los 7 minutos. El post-metal ha ido en auge estos últimos años, casi siempre de la mano de otros géneros como el crust o el doom en cantidad de ocasiones, y en este caso encontramos una gran afinidad con el doom en WELLS VALLEY.

A lo largo de este ‘The Orphic’ no esperéis tempos rápidos en ningún momento; como dije antes los portugueses han abrazado mucho más su lado doom, dejando apartados el machaque y la velocidad. Lo que sí vamos a escuchar muchísimo son riffs de guitarra muy melódicos, en cantidad de ocasiones crispados, pero sobre todo pesados y demoledores. Como es marca del género ya, y muchos lo esperaríais ya leyendo que se trata de post, seguro que diríais que no hay ningún solo a lo largo de este trabajo, pero en ‘Set The Controls For The Heart Of The Sun’ WELLS VALLEY nos sorprenden con un solo de guitarra. Aún así una cosa sí que permanece del post más clásico; aquí voz, bajo, guitarra y batería comparten el mismo protagonismo. En cuanto al bajo encontramos que tiene sus partes de gloria en transiciones, como podemos apreciar en el tema ‘Ophanim’, que aunque por lo general siga a las guitarras gana mucho peso en riffs de transición o en partes más graves y lentas, aportando mucho cuerpo a la grabación. La batería no mete demasiadas complicaciones, ya que tampoco son necesarias. Tenemos pistas simplonas que siguen los tempos lentos, lo cual no deja mucho margen para lucirse, pero cumple su papel, lo cual es importante. Los vocales están muy próximos al black; voces rasgadas cargadas de rabia y guturales profundos como si de un demonio se tratase. Podemos encontrar incluso partes en limpio en el último tema, ‘Set The Controls For The Heart Of The Sun’.

‘The Orphic’ es un trabajo breve en el que he echado en falta la adición de riffs más movidos y tempos más rápidos en algún tema, pero la elección de abrazar más al doom es muy respetable y comprensible. WELLS VALLEY de seguro conseguirán nuevos oyentes de todos aquellos que gustan de escuchar doom, así como los fans del post. Sus atmósferas oscuras están muy cuidadas y su sonido es definitivamente post del bueno, así que… ¡A Disfrutar!

Este artículo ha sido leído: 179 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *