Entrevistas

WHEN BRAVES REBORN (ESP) – Entrevista

WHEN BRAVES REBORN han lanzado al mercado su segundo EP, bajo el título “Above Us” y hemos querido entrevistarlos para saber un poco más sobre ellos, su nuevo trabajo y que planes tienen para el futuro.
Por Jorge De La Cruz

En primer lugar, daros las gracias por dedicarnos un momento y contestar nuestras preguntas, ¿Cómo surgió la idea de montar el grupo? ¿Quiénes lo formáis?
Muchas gracias a vosotros por contar con la banda para ello y darnos visibilidad a los que empezamos. En verdad los primeros integrantes o bien ya formaban parte de un grupo, o bien lo habían tenido en el pasado reciente. El punto en común era que esas bandas habían sido un fracaso o simplemente no crecían mas allá de tocar por mera diversión. La falta de dedicación y profesionalidad de esos proyectos hicieron que Miguel Ángel Díaz y Javier Carceller salieran de los mismos para dedicarse a algo mucho más ambicioso. A lo largo de estos años se fue marchando y entrando gente hasta quedar los que hemos dado forma a nuestro último trabajo, que somos Miguel Diaz a la voz, Javier Carceller y Harry Romero a las guitarras y Primi Rovira a la batería.

¿Por qué WHEN BRAVES REBORN? ¿De dónde viene el nombre?
Cuando los valientes renacen, lo dice todo y nos representa a la perfección. Nos consideramos gente que no se rinde y apuesta por el trabajo duro para alcanzar sus sueños, aunque vengamos de fracasar, resurgimos para plantar batalla una vez más. Aunque no seamos conocidos ahora o en futuro, seguiremos haciendo esto porque realmente es lo que nos llena, no imaginamos la vida sin hacer música.

¿Quién ha realizado el artwork? ¿Cuál es su significado?
Está realizado por Jorge Hualde, de Hualde estudio. Lo conocíamos ya que había trabajado con nuestro batera Primi en el marketing de su empresa familiar de turrones. Es una representación visual del concepto del grupo, de resurgir de las cenizas con el sutil anagrama de la banda por medio del Fénix en un entorno de negro azulado y gris, y las brasas alrededor. Un concepto sencillo pero directo y potente.

¿Dónde ha sido grabado, mezclado y masterizado el trabajo? ¿Por quién?
Todo el proceso de grabación y producción ha sido realizado por nuestro guitarrista Javier desde su casa. Después de la producción de nuestro primer EP, no estábamos muy contentos con el resultado final y con el proceso de grabación. La razón principal es la que probablemente vivan muchos grupos underground al pisar un estudio, quieres tener más tiempo para dejar todo perfecto, no esperas tener que realizar todo deprisa y corriendo, y muchas veces por presupuesto no se dedica todo el tiempo necesario a los procesos de mezcla y máster. Pero el dinero y los costes juegan un papel en contra para personas normales con un sueldo normal, hace falta mucho dinero para contratar por el tiempo suficiente un estudio profesional y un ingeniero profesional con experiencia en la producción del estilo que se requiere.
Ante esta situación Javier lo tenía claro. Decidimos invertir tiempo en aprendizaje y ese dinero en equipo para poder autoproducir nuestra música. Así que con poco más que una tarjeta de sonido, unos altavoces, un armario acondicionado construido por Miguel y varios plugins de audio, hemos conseguido producir nuestra música. Y pretendemos continuar en esta línea para futuros trabajos.

Después de ver el resultado final del trabajo, ¿Estáis contentos con el resultado o cambiaríais algo?
Siempre hay miles de cosas a mejorar y está claro que siempre se trata de buscar la perfección, cosa que por supuesto va a influir en futuros trabajos, sin embargo estamos muy orgullosos de este material a todos los niveles. Tras el esfuerzo y la calidad compositiva que creemos trae el producto estamos muy satisfechos con el resultado, y sobre todo con el hecho de haber sido nosotros mismos quienes lo han cocinado absolutamente todo.

¿Porque habéis decidido presentar un EP de tan solo tres temas? ¿No pensáis que es corto?
Desde luego es un EP corto sí. Tras sacar nuestro primer EP en 2014, la banda se rompió por diversas razones, quedando únicamente Miguel y J. Poco después incorporamos a Harry como guitarrista y encontramos a Primi como batería tras una exhausta búsqueda. Actualmente de hecho seguimos sin bajista (si algún bajista que nos lee quiere cubrir la vacante que contacte con nosotros!). Ante este parón de 3 años en los que parecía que la banda había muerto de puertas hacia afuera, pensamos en sacar una trilogía de canciones enlazadas para volver a presentar la banda, y nuestra nueva orientación, que difiere bastante de la idea y las composiciones iniciales.
Por otro lado la autoproducción también nos condicionaba en tiempo si añadíamos más temas, y queríamos poder sacar nuestro nuevo material antes de terminar el año.

Este es ya vuestro segundo EP, ¿tenéis planes de un editar un LP a corto plazo?
Esa es la idea, actualmente las instrumentales del primer LP están ya compuestas y las demos grabadas. Si todo va bien, en unos meses comenzaremos la grabación y la post-producción. Puede que sea un objetivo ambicioso pero quizás podamos hablar de lanzar nuestro primer disco completo antes de 2019!

Estaréis deseando presentar el trabajo en directo, ¿nos adelantáis algunas fechas que tengáis ya cerradas para este 2018?
Tenemos varias ciudades pensadas para dar conciertos, pero todavía no tenemos fechas confirmadas. Desde luego tenemos muchísimas ganas de subirnos a los escenarios, hemos dado pocos conciertos pero la gente ha disfrutado muchísimo con nuestras canciones, y nosotros los disfrutamos aún más! Así que esperamos poder confirmar las primeras fechas en breves.

Vuestro tema “Letter” lo habéis materializado en forma de videoclip, ¿cómo fue la grabación del mismo? ¿Quién se encargó de grabarlo?
Contratamos a Jorge Hualde para realizar toda la parte visual, la portada y el nuevo logo, material gráfico, merchandising y finalmente el videoclip.
La grabación fue toda en casa de J., telón negro para las escenas oscuras y la parcela de noche para las escenas con fuego. Reunimos una gran cantidad de ceniza que nos dedicamos a esparcir por todos lados! Y para las escenas finales juntamos varias jardineras que colocamos alrededor de nosotros y le prendimos fuego a todo. Fue muy divertido vernos tocando iluminados por todo el fuego de alrededor!
Elegimos ‘Letter’ porque es una canción que habla de superación. De cómo fracasamos en la vida una y otra vez, y de todos los errores que llegamos a cometer. Pero siempre tenemos que levantarnos y superarnos a nosotros mismos. Cuántas veces nos acordamos de nuestro yo pasado, fallando estrepitosamente, y ahí es donde conocemos todo lo que nos gustaría decirnos desde el futuro, todo sobre cómo nos haremos fuertes.

¿Nos recomendáis grupos nacionales que hayan podido influir en vuestro sonido?
Quizás nuestras influencias vengan más de fuera, pero sin duda nos encantan grupos como Rise To Fall, Dawn of the Maya, Against The Waves, Hiranya, Individualists, A Blackened Sight, The Thousand Faces… hay mucho talento en España!

¿Cómo veis el panorama del metal nacional?
El metal en España en una idea a veces complicada. Probablemente en los últimos años y gracias a la variedad de estilos actuales es verdad que se nota más gente afín, y parece que va creciendo ese número cada día más. También vemos que surgen muchísimas bandas con gran talento, festivales cada vez más grandes, etc… Sin embargo no podemos evitar que la mayoría de la gente sigue y seguirá otros estilos de música más comerciales. ¿Aunque eso es lo que nos hace especiales, no? No hay fans más leales a las bandas que los metaleros.
Aun así, creemos firmemente en el talento de las bandas españolas y esperamos que las salas a las que vamos estén cada vez más llenas.

Y para finalizar, volver a daros las gracias por contestar estas preguntas, las últimas palabras os las dejo a vosotros para que contéis a los lectores de Necromance Digital Magazine lo que os apetezca.
Queremos daros las gracias por hacernos nuestra primera entrevista y compartir nuestro trabajo. Muchas gracias también a toda la gente que nos está descubriendo y apoyando. Esperamos veros a todos las caras en persona en los conciertos de 2018! Nos queda aún mucho WBR por mostraros en directo y en nuestro próximo disco!
Queremos recordar además que tenemos una vacante de bajista. Si alguien está interesado, contacta con nosotros sin falta!

Este artículo ha sido leído: 308 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close