Novedades

WHEN BRAVES REBORN (ESP) “Above us” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

Los madrileños WHEN BRAVES REBORN presentan su nuevo trabajo, en forma de EP, llamado “Above Us”, que editan ellos de manera propia.

Formados en 2014 en Madrid, el grupo está compuesto por Miguel “Punish” Ángel Díaz a la voz, Javier J. Carceller y Javier “Harry” Romero a las guitarras y Primi Rovira en la batería.

Comenzamos escuchando “Letter”, que nos introduce unos sonidos bastante leves, para al momento romper con unos agresivos riffs, muy ornamentales, que son acompañados por un breve esbozo de voz limpia. En el resto del tema nos encontramos con multitud de ritmos muy enérgicos y agresivos, combinando con voces, que trascienden desde melódicas hasta guturales profundos en todo un alarde de variedad bien ejecutado.

“The Infamy” es el segundo tema que nos encontramos en el disco, que comienza dándonos una caña tremenda desde el principio, mezclando guitarras agresivas con guturales muy profundos. Poco a poco, introducen diferentes composiciones, donde las voces limpias aparecen consiguiendo mucho contraste junto con los ritmos pesados. Nos topamos con ciertas melodías muy agresivas, donde las guitarras hacen alarde de buenas composiciones y técnica, siendo capaces, de pasar de manera muy correcta a ritmos melódicos muy leves.

El tema que cierra el trabajo es “Under the Ashes”, con una duración de cinco minutos y medio, que nos abre con unas velocidades vertiginosas, con una batería bastante contundente y unas guitarras agresivas y potentes. Las voces tambien hacen alardes de buenas ejecuciones, contando con una voz melódica que llega a multitud de tonalidades. Llegan incluso, a deleitarnos con unos breakdowns bastante contundentes, aderezados de voz gutural y capitaneados por un solo de guitarra bien ejecutado. Sin duda un tema perfecto para cerrar, demostrándonos todo lo que son capaces de hacer.

Este segundo trabajo de WHEN BRAVES REBORN a pesar de corto, es muy intenso, contando con multitud de variaciones en los ritmos y en las composiciones, donde las guitarras nos iluminan con sonidos que se mueven entre los pesados y los melódicos, consiguiendo una variedad increible. En las voces también nos encontramos con esa variedad, sobre todo en una voz melódica que consigue llegar a muchos tonos, acompañando a la perfección cualquier tipo de ritmo; a la par que mantener la agresividad a traves de los guturales profundos y agresivos. Por último, los ritmos base creados por la batería son alucinantes, donde a veces nos deleita con ritmos frenéticos, y engancha con otras partes más melódicas y lentas, o nos atruena con sonidos muy graves en las partes de breakdowns… todo un buen quehacer en sus composiciones. Sin duda, un muy buen trabajo, pensado y ejecutado de buena manera; que les ha dado como resultado un EP, que a pesar de corto, esta plagado de matices, bastante entretenido y que sin duda crea una base para un futuro LP, que esperemos, no tarde demasiado.

Este artículo ha sido leído: 260 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este segundo trabajo de WHEN BRAVES REBORN a pesar de corto, es muy intenso, contando con multitud de variaciones en los ritmos y en las composiciones, donde las guitarras nos iluminan con sonidos que se mueven entre los pesados y los melódicos, consiguiendo una variedad increible.

User Rating: 4.1 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close