Novedades
Puntuación alta - recomendado

WHEN PLAGUES COLLIDE (BEL) «Tutor of the dying» CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

El día 1 de noviembre vio la luz el debut de WHEN PLAGUES COLLIDE, «Tutor of the dying». Uno de esos discos que ponen el listón altísimo nada más ser horneado y que a todos los amantes del Deathcore os recomiendo sin ninguna duda.

Para ponernos en antecedentes, WHEN PLAGUES COLLIDE, es una banda formada en Bélgica en 2016 con el objetivo de retumbarnos en la cabeza su visión de la vida e ideas musicales a partir de un Deathcore con toques melódicos bastante intenso. Y es que con su primer EP “Shrine of Hatred” ya fueron causando revuelo allá donde pasaban, ahora con su primer disco, vienen a asentar una base sólida y técnica para convertirse en un referente del género.

Para «Tutor of the dying», han tenido el placer de poder contar con referentes como pueden ser Ben Duerr (SHADOW OF INTENT y HOLLOW PROPHET), Luke Griffin (ACRANIA y HUMAN ERROR) Y Tim De Ridder (EX-THE SEVENTH y EX-BEFORE HE SHOT HER).

Puestos en situación, solo podemos hablar ya del sonido que nos podemos encontrar dentro, y madre mía como suena esto. Estas bandas suelen presentar un problema clave, y es que en canciones sueltas suenan brutales, pero en disco pecan de una monotonía, pero, en este caso no es así, tenemos un disco muy brutal, lleno de fluidez entre temas que se nos antoja corto dada la mastodóntica caña que nos aportan. Y estamos hablando de 11 temas que nos rondarán los casi 45 minutos.

Esa fluidez que os menciono es conseguida, aparte de no ser una banda estándar de Deathcore, rompiendo patrones preestablecidos en cuanto a estructura, por la inclusión de la parte más melódica ejecutada a base de piano mayoritariamente, lo que da una sensación aún más profunda en la oscuridad que nos quieren hacer sentir, como una oscuridad central que nos grita por salir, mientras una masa melódica controla esa furiosa intensidad.

Por resaltar un tema, me decanto por el primero “Messengers of the Holy Falsehood”, aunque me quedo con el porque refleja perfectamente todo lo mencionado hasta ahora básicamente, ya os aviso que es un disco que todas las canciones tienen su encanto y en conjunto ganan aún más. Nos recibe una intro, melódica, con un toque siniestro gracias a los sintetizadores, ese piano de sonido oscuro y ese coro femenino. Toda la intro nos llevará 1:30 minutos, para ya unirse al piano el sonido más extremo. La mezcla de ambos sonidos es maravillosa, aportándonos una fuerza deslumbrante y una oscuridad profunda y densa, ese claroscuro que nos generara una incertidumbre entre asombro maravillado y desasosiego. Esta mezcla se repetirá en partes del tema y solo harán fortalecerlo una y otra vez. Y cuando no está el piano, nos encontramos con un Deathcore potente y furioso como un mar embravecido que arrastra hacia el fondo al barco más desprevenido.

En resumidas cuentas, “Tutor of the Dying” es uno de esos álbumes de Deathcore que realmente le dan peso y sentido al género del Deathcore. Un disco fluido lleno de matices vibrantes e intensos, con mucha fuerza y garra y unas melodías endiabladas, voces explosivas y transiciones increíbles. Se que me llevo repitiendo un rato, pero es que es un disco fabuloso que no puedo evitar recomendar a todos los amantes del género, pues se van a encontrar con un trabajo sobresaliente que enamorará a todos por igual, ya no solo a los amantes del Deathcore, si no a todos los amantes del Metal Extremo.

Nota - 10

10

Nota

En resumidas cuentas, “Tutor of the Dying” es uno de esos álbumes de Deathcore que realmente le dan peso y sentido al género del Deathcore.

User Rating: 3.15 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar