Novedades
Puntuación alta - recomendado

WHERE THE WAVES ARE BORN (ESP) «Engraved» CD EP 2019 (Autoeditado)

Por Cesar Luis Morales

Una de las cosas buenas del Hardcore es que ha sabido apropiarse de las características más potentes de sus estilos progenitores y lo ha hibridado en el estilo que ya conocemos. Unas veces será más Punk, otras más Thrash, pero siempre será electrificante, frenética, te empujará a los pogos a compartir esa energía… Y encima ahora resulta que esas bandas buscan incluso nombres líricamente más molones que los simplistas y malhumorados de las bandas originales. De DISCHARGE o BLACK FLAG hemos pasado a bandas como AUGUST BURNS RED o SLEEPING WITH SIRENS o BRING ME THE HORIZON. Ya solo con el nombre de la banda se te ponen las orejas enhiestas. ¡Colorea y aprende con Teo!

WHERE THE WAVES ARE BORN (o WTWAB) van de ese palo, de ese Hardcore del que estamos hablando y con un nombre que es soñador y hechicero. Se formaron en 2014 y tras años trabajando, han recopilado sus temas en un primer EP: “Engraved”.

Hardcore y Post-HC del bueno, facturado bajo la masterización de Diego Teksuo y abrimos con “Engraved”: recuerdos, memorias, y frases demoledoras (I become nothing but a witness in the mist) y ya comenzamos al minuto y medio de intro con un ritmo sólido como el Picu Uriellu, y ¡cómo avanzan las guitarras de Miguel Ferreño y Víctor Barrero! contenidas, crujientes, sobre un ritmo de mastodonte marcado por el charles a negras del batería Guille Menéndez.

¡Bum! Primer bofetón. La melódica voz de Luigi López da paso a la rasgada de Guille Rodríguez y al cambio de tempo. Siguen pisando acelerador los chicos de WTWAB con el siguiente tema, “Glass and Black” donde las guitarras se separan para crear atmósferas distintas, una mete riffs sincopados mientras la otra sigue dibujando melodías en segundo plano, y cerrando filas Javier Villamaña acompaña con su bajo a una batería dinámica e hiperquinética; Luigi y Guille se reparten tareas acompañados de Abel Suarez. “Fake Self” sigue en la misma dinámica guitarrera de la anterior, melodías y ataques más HC, ahora Guille, luego Luigi a los estribillos; combustible de alto octanaje para montar un pogo de los que hacen historia y con un mensaje claro y contundente para estos tiempos raros que corren: “Stop trying to become someone you are not”. Pero, para que no te relajes, si es que alguien ha podido, siguen con “Colourless” con un estribillo balanceado entre la voz rasgada y la clara que solo se puede definir como perfecto. Y para cerrar, quizá otro de los temas más redondo junto con el anterior “Colourless”. “Our Decision” aúna y condensa en sus cinco minutos lo que son WTWAB: porque hay MetalCore, hay potencia, hay melodía, hay ganas de comerse el mundo, hay actitud, hay PostHC, hay toneladas de Riffs, y hay una gente que a pesar de no vivir en la misma ciudad (algunos incluso no viven ni en el mismo país) han sacado adelante un EP como “Engraved”.

Se me ha hecho corto, pero viendo lo que ellos mismos dicen en sus Redes Sociales:
WHERE THE WAVES ARE BORN es pese a todo ello, su proyecto de lo imposible. Por ahora, y mientras consigan echar abajo todas las barreras que tienen delante (¡y ganas y potencial no les falta!) hay que escuchar este “Engraved”.

Nota - 9

9

Nota

WHERE THE WAVES ARE BORN (o WTWAB) van de ese palo, de ese Hardcore del que estamos hablando y con un nombre que es soñador y hechicero. Se formaron en 2014 y tras años trabajando, han recopilado sus temas en un primer EP: “Engraved”.

User Rating: 4.66 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar