Novedades

WHILE SHE SLEEPS (GBR) “You are we” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El tercer disco de WHILE SHE SLEEP lleva como título “You Are We” y será el primer disco del grupo autoeditado, después de salir de su anterior sello discográfico. Este disco está financiado íntegramente por los fans, de ahí el título del mismo.

El grupo fue formado en 2006 en Sheffield, Inglaterra y está formado por Lawrence Taylor a la voz, Sean Long a la guitarra líder y coros, Mat Welsh a la guitarra rítmica, voz y piano, Aaran Mckenzie al bajo y coros y Adam Savage a la batería y percusión.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “You Are We” y uno de los primeros que salieron a la luz de este trabajo. El tema comienza con unas guitarras acústicas muy leves que poco a poco van subiendo el tono para romper con unos ritmos mucho más pesados, pero manteniendo esa melodía, pero con sonido eléctrico. Nos topamos con unos ritmos muy rápidos, gobernados por voces guturales, donde en los estribillos nos deleitan con unos ritmos más pegadizos, completando el tema de buena manera, para más adelante pasar a “Empire of Silence”, cuarto tema del álbum, que también comienza con unos ritmos muy pausados, para luego darnos unos riffs de guitarras más cañeros, pero entremezclando las partes pesadas con las melódicas, al igual que con la voz, donde la limpia y la gutural se van alternando en las diferentes partes del tema.

Sonando en el ecuador del disco nos encontramos con “Silence Speaks”, que cuenta con la colaboración de Oliver Sykes vocalista de BRING ME THE HORIZON. El tema comienza con la mezcla de voces, tanto gutural como limpia, con baterías rápidas de fondo que dan paso a los riffs desenfrenados de las guitarras. Nos topamos con multitud de ritmos, tanto pesados y rápidos como algunos más melódicos, con una gran composición y una variedad abismal. Los estribillos son una pasada, donde los ritmos frenéticos hacen que los ritmos se peguen con gran facilidad, mezclándose muy bien con el resto de sonidos. Para mí de los mejores temas del disco.

“Hurricane” suena acercándonos ya casi al final del trabajo, el cual, nos deleita con unos ritmos lentos y guitarras leves para al momento romper con unos ritmos de batería muy rápidos y unas guitarras agudas que casan a la perfección. La bandera de este tema son los ritmos frenéticos, que desbordan energía, tanto en voces como guitarras, batería y bajo. También se entremezclan con ritmos mucho más leves, o dejando incluso solo la voz, creando un gran contraste entre ritmos pesados y melódicos.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “In Another Now”, que mediante voces rasgadas y ritmos lentos nos adentra en el último tema del trabajo. Nos deleitan con unos riffs bastante pesados, que se van alterando con otros mucho más rápidos en las diferentes partes del tema, a la vez que en el estribillo nos dan unos ritmos más vistosos y pegadizos. También insertan partes donde solo queda la batería acompañada de la voz melódica, cosa que le da mucha variedad al tema, debido a los cambios que nos encontramos en el mismo.

En mi opinión, el nuevo disco de WHILE SHE SLEEP, es otra obra maestra como “Brainwashed”, mejorando en ciertos aspectos, y volviendo a darnos un disco digno del recuerdo. Sin duda, unos riffs espectaculares en cada uno de los doce temas, donde las voces, batería y bajo hacen el resto, completando unos temas redondos, muy variados y con unas composiciones, a mi parecer, impecables. Para mí, tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de los mejores discos del año, sobre todo por temas como “Silence Speaks”; el mejor del álbum en mi opinión, “Feel” o “Civil Insolation”, que sin duda harán que repitas el disco más de una vez y lo disfrutes cada vez más.

Este artículo ha sido leído: 453 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *