Crónicas Live

WHILE SHE SLEEPS + ROLO TOMASSI + AGAINST THE WAVES – Teatro Barceló, 17.01.2018 Madrid (Route Resurrection)

Texto: Juan Angel Martos | Fotos: Jorge De La Cruz

Era mi primera vez en la Sala Teatro Barceló de Madrid y la primera impresión muchas veces es la que cuenta y se saldó con un saldo muy positivo. En la entrada, una larga cola se amoldaba a uno de los laterales de la misma donde ya se entreveía que iba a ser una gran noche. Muy amplia y espaciosa, con un círculo central rodeado de unos balcones donde se situaban las barras y a distinto nivel, lo que daba una gran visibilidad, al igual que contaba con una zona superior para poder disfrutar más tranquilo del bolo. El sonido verdadero, explotó con WHILE SHE SLEEPS, pues los otros grupos no gozaron de la misma ecualización y se perdieron detalles de su actuación que fue mejorando con el paso de los minutos, pero que con los ingleses sonó de escándalo, así como se consiguió el SOLD OUT de aforo. Una noche mágica y un gran trabajo de la organización y Route Resurrection.

AGAINST THE WAVES 

Los madrileños, abrían la noche jugando en casa, y esto se notó, con una afluencia desde primera hora de 1/3 de la sala, que los arroparon desde el primer momento que sonó “Captive Confort”, dejándonos su metalcore con toques electrónicos, donde jugaban con las voces de Mike y Dejota, aunque en los primeros temas el sonido estaba demasiado embarullado y los samples de “To Far Gone” demasiado alto de volumen, aun así el público coreaba sus estribillos y comenzaron los primeros pogos; había ganas de fiesta. Con “Northern Lights” el sonido iba mejorando y Mike no paraba en lo alto del escenario, animando a su público, al igual que Jesús, Manu y Guille también daban sus pasos y comenzaban a disfrutar el bolo.

“Hivemind”, nos dejaba unos riff brutales, con unos cambios de ritmo muy bien encajados y el público disfrutando de sus circle pits, en uno de los temas más agresivos, que dio paso, para mí a los dos mejores cortes, “Ecotone” y “Lost In The Fore”. El primero fue de menos a más y por fin consiguieron un sonido más que aceptable para la traca final, que vino con el último single que han trabajado de su álbum “Borealis”, con un gran juego de voces, las cuales pidieron a los asistentes que iluminaran con móviles la sala y así hicieron, dejándonos una fotografía perfecta y un temazo muy bien interpretado, de lo mejorcito. Con “Commited To Fiction”, ponían punto y final a un bolo que fue de menos a más, finalizando con un sonido aceptable.

SETLIST: 1. Captive Confort, 2. To Far Gone, 3. Northern Light, 4. Hivemind, 5. Ecotone, 6. Lost In The Fore, 7. Commited To Fiction

ROLO TOMASSI

Llegaba el turno de los también ingleses ROLO TOMASSI, que dejó al publico entre frio y boquiabierto, pues estoy bien seguro de que la mayoría no los conocía y su propuesta tan radical y adrenalínica no dejó indiferente a nadie, pues se marcaron un bolazo con su mezcla que me recordó a bandas como CONVERGE o THE DILLINGER ESCAPE PLAN, destacando sobre las tablas su carismática vocalista Eva Spence, acompañada en este sentido perfectamente por James Spence en los teclados y screams.

La oscura “Rituals” de su último trabajo “Time Will Die And Love Will Bury It” , dio comienzo a la locura, con una percusión bestial a cargo de Tom Pitts, que generaba un caos musical espectacular, creciéndose con la demencial  “Estranged” y demostrándonos de lo que son capaces con “Funereal”, donde mezclaban la agresividad con la dulce voz limpia de Eva y los pasajes ambientales, unos cambios devastadores y muy técnicos. La enigmática “Howl” y “Ex Luna Scientia” contaron ya con el mejor sonido de su actuación que no decaería en ningún momento. Como dato curioso Eva empleaba dos micrófonos uno con pie estático para sus voces limpias y uno libre con cable para gritar y bailar por todo el escenario el cual lo recorrió decenas de veces.

Tras “Turb”, sonó uno de los temazos de su actuación “Old Mystics” donde el bajo de Nathan destacaba en sonido y elementos progresivos, para llenar de graves la sala una y otra vez, mientras corrían uno a uno los temas casi sin darnos cuenta. Uno de los puntos íntimos de la noche vino con “Opalescent”, una balada que iba creciendo poco a poco y nos dejaba un pequeño respiro antes de acabar con otra de sus joyas “Stage Knives”, poniendo un punto y final por todo lo alto que a buen seguro se ganaron nuevos seguidores. Ahora habrá que esperar a esta edición del Resurrection Fest para volver a verles y a buen seguro que allí estaré.

SETLIST: 1. Rituals, 2. Estranged, 3. Funereal, 4. Howl, 5. Ex Luna Scientia, 6. Turb, 7. Old Mystics, 8. Party Wounds, 9. Balancing, 10. Opalescent, 11. Stage Knives.

WHILE SHE SLEEPS 

Y por fin llegó el momento esperado de la noche, pues WHILE SHE SLEEPS hacían acto de presencia para destrozar la sala, en una noche inolvidable para todos los asistentes. Si tuviera que definirlo en una palabra: IMPRESIONANTE, sería la respuesta. Una simbiosis perfecta fue lo que se vivió entre público y banda, como si de un todo se tratase, el feeling entre ambos fue mágico y uno de los mejores directos a los que haya asistido en mi vida.

Desde “You Are We”, la fusión entre público y grupo fue perfecta, cantando todas las canciones, coreando todos los estribillos, apoyando los crowd surfing tanto de Lawrence como de todos los asistentes, creando pogos y circle pits continuos muy enérgicos y limpios, un público que disfruto de lo lindo y unos WHILE SHE SLEEPS que salieron como un ciclón, concienciados a darlo todo y gastar cada gota de su energía, desde Sean y Mat (en las guitarras); Aaran al bajo que animaba una y otra vez incluso se bajó de la escena, para tocar un tema mientras saltaba como uno más; Adam Savage en la percusión sonreía a cada instante y un Lawrence Taylor colosal, que paso más tiempo entre el público que en el escenario con escalada de sala y salto desde el segundo piso incluido.

“Civil Isolation” continuo el show y desde “Seven Hills” Lawrence solo hacia interactuar con los asistentes, que en este tema lo elevaron de las piernas como si estuviera andando sobre un mar de cabezas. Con “Death Toll”, se volvió a la locura, que continuo con “Empire The Silence” y “Feel”, dos temazos que ya son buques insignias de sus directos, al igual que con “This Is The Six”, cedieron sus guitarras a dos chavales para que disfrutaran sobre las tablas mientras Sean y Mat se tomaban una birra y cantaban en los micrófonos. En este punto la noche ya estaba servida, con una “Steal The Sun” que enloqueció a la marabunta que no paró de bailar ni una vez durante toda la actuación y que sonó atronadora, a pesar de que un par de veces entre avalanchas y pogos se desconecto por un momento el sonido de la mesa, pero no el show. Mientras Lawrence trepaba (a lo que su guitarra le dijo “It´s George of the jungle” y sin querer desconectaba uno de los altavoces aéreos que tenia la sala, intentando ponerlo de nuevo pero sin conseguirlo.

El triunvirato, “Four Walls”, “Silence Speaks” y Hurricane”, cerró un concierto de 10, con invasión de escenario completa, pero todo muy sano y sin ningún mal rollo, elevando a Lawrence la gente mientras ponían un punto y final perfecto. WHILE SHE SLEEPS, se debe a sus fans y son unos profesionales como la copa de un pino, cercanos, enérgicos…, una maquinaria perfectamente engrasada que tardara en olvidar este concierto sin lugar a dudad, haciendo honor a su álbum y lema “YOU ARE WE”.

SETLIST: 1. You Are We, 2. Civil Isolation, 3. Seven Hills. 4. Brainwashed, 5. Death Toll, 6. Empire The Silence, 7. Feel, 8. This Is The Six, 9. Steal The Sun, 10. Crows, 11. Four Walls, 12. Silence Speaks, 13. Hurricane.

Este artículo ha sido leído: 381 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close