Novedades

WHITEMOUR (FIN) «The Devil Inherits the World» CD 2018 (Art Gates Records)

Por Vicente Sánchez

Los finlandeses WHITEMOUR sacan su primer larga duración “The devil inherits the world” a través de ART GATES RECORDS, tras unas cuantas demos, EPs, y un paréntesis en su carrera que trajo consigo un cambio de estilo, de black metal a death metal, aun así siguen teniendo tintes black en ocasiones, con mezcla de death y melodía bastante interesante, y le sumamos partes más suaves que le dan variedad a sus temas. Formados en 2006 y tras unos trabajos, pararon en 2012 y retomaron en 2014 ya con nuevo estilo y nuevo proyecto en las manos.

Empezamos con la intro “Deathlike silence”, un buen tema instrumental con un aire melancólico, buenos teclados, oyendo esto parece que se va a tratar de un disco de black o metal progresivo. “Voice of the fallen” tiene un aire a los últimos trabajos de SATYRICON al principio, también tiene una parte con una melodía que recuerda a AMORPHIS, un referente en Finlandia, y más allá de esa melodía, hay más influencia de esa banda, y terminan con un toque más de estilos más modernos de metal. “Wrath”, un tema potente, con cierto Groove, y melodía como en el caso anterior, y riffs que recuerdan a bandas como BENEDICTION o PESTILENCE, sin ser exactamente una clarísima influencia, y una parte del solo oscura, como debe ser  en el caso de una banda finesa, y terminando brutal. “The day i died”, un tema cañero y rápido, salvo la voz, puede recordar a CANNIBAL CORPSE, pero como digo antes, sin ser influencia clara, y luego pasamos a una parte Groove, y otras más machaconas, un solo muy a la finlandesa. “Aileen”, en este caso veo más influencia escandinava (ENTOMBED), buen riff melódico. “Malefica”, un buen tema con toque melódico, y aire oscuro, con un muy buen estribillo, buen trabajo de coros. “The devil inherits the world”, comienzo brutal, con algún toque moderno después, y partes cañeras, otras melódicas, otras oscuras. “Blackheart deathride”, un tema con aire ENTOMBED, NAPALM DEATH, algo macarra, peleona, tema de directo. “Carnal obsessions of mind”, buen comienzo con teclado, al que le sigue un riff oscuro siguiendo al que le precedía al teclado, siguen partes melódicas y otras más cañeras, con también un aire a ENTOMBED, buen tema. Y para cerrar tenemos un bonus “Koulinnamio”, un tema brutal, cantado en finés, rápido, más directo que el resto de temas del álbum, es un tema de un trabajo anterior.

Un buen trabajo de estos fineses, tienen buenas aptitudes para abrirse un hueco en la escena, buenos temas, buena producción, buena portada, tal vez les falta algo que no sé qué es para terminar de romper, pero tienen los ingredientes, en próximos trabajos seguro que será.

Nota - 8

8

Nota

Un buen trabajo de estos fineses, tienen buenas aptitudes para abrirse un hueco en la escena, buenos temas, buena producción, buena portada, tal vez les falta algo que no sé qué es para terminar de romper, pero tienen los ingredientes, en próximos trabajos seguro que será.

User Rating: 4.2 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar