Criticas - novedades

WICTIMS (CZE) «Lorn Echoes»

Slovak Metal Army, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los checos WICTIMS lanzan al mercado su primer larga duración, bajo el título “Lorn Echoes” el cual está compuesto por siete cortes. El trabajo ha sido editado por el sello discográfico Slovak Metal Army.

Formados en 2004 en Chomutov, República Checa, el grupo está compuesto por Marcus y Malci a las guitarras, Kozel en los sintetizadores, Hospi a la voz, Ondra the King al bajo y Pinky en la batería.

Comenzamos escuchando “In the Darkness of Blood” donde sonidos leves comienzan dándonos los primeros indicios del tema, subiendo la potencia de golpe, con unos riffs bastante agresivos. Complementan esta´s composiciones con unos ritmos super pesados y oscuros, donde el juego de voces-batería, dominado por sonidos graves, crea una atmósfera muy oscura y potente. Cierran con conjunto bastante pesado, apostando por una instrumentación muy oscura, que corta de golpe para finalizar el tema y dar paso a “Brainwar” donde nos dejan con unas composiciones ya no tan apoyadas en la base de batería, por lo que los ritmos de guitarras destacan algo más, conjugando un juego de composiciones muy potentes con la voz. En esta nos encontramos unos tonos super agresivos, apostando por un gutural muy oscuro y profundo, que alterna con partes algo menos oscuras pero mantienen esa gran potencia. Un tema que apuesta mucho por la parte vocal del conjunto.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “I Touched the Face of God” donde nada más comenzar nos dejan con unas guitarras que suenan a lo lejos y dan paso a unas composiciones super agresivas, que generan unos ritmos muy pesados y oscuros. Alternan está partes más pesadas, con melodías super frenéticas, donde la velocidad toma protagonismo, encontrándonos con una batería que genera un doble bombo rapidísimo. El conjunto de ritmos veloces y sonidos aplastantes crea un tema donde cada unos de los segundo que lo componen es una oda a la agresividad.

Acercándonos al bloque final, escuchamos “Hate” donde los primeros sonidos son muy leves, para al momento, dejarnos con unos ritmos super agresivos y oscuros, donde las guitarras generan unos riffs muy pesados. Un tema cargado de sonidos graves, con potentes ritmos y unos guturales muy oscuros y agresivos; sin duda, uno de los temas más potentes del trabajo, donde la instrumentación crea un ambiente potentísimo que se intensifica con agresivos solos de guitarra y breakdowns cargados de fuerza bruta que dan paso al tema final, “Smells Like Death” donde nos encontramos con un tema mucho más melódico, con guitarras más leves, apostando por melodías más cambiantes, tomando como único protagonista unas guitarras que mantienen un sonido más melódico y agudo, dejándonos un tema más tranquilo donde las últimas notas se desvanecen para terminar el trabajo de una manera muy diferente.

Sin duda este primer larga duración de WICTIMS es toda una declaración de intenciones, donde la banda demuestra que son capaces de hacer, dejándonos con seis más un tema muy completos, donde los ritmos agresivos y potentes reinan en cada una de las composiciones. Un gran trabajo donde reina el blackend deathcore en cada una de las composiciones que forman parte del trabajo, generando unas atmósferas oscuras y potentes con la mezcla de brutalidad de la instrumentación y los guturales agresivos y oscuros de la línea vocal. En definitiva, un trabajo bastante completo, muy bien pensado y ejecutado y que si eres amante de los ritmos potentes y oscuros, debes escuchar.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Sin duda este primer larga duración de WICTIMS es toda una declaración de intenciones, donde la banda demuestra que son capaces de hacer, dejándonos con seis más un tema muy completos, donde los ritmos agresivos y potentes reinan en cada una de las composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar