Novedades

WILDESTARR (USA) “Beyond the veil” CD 2017 (Scarlet records)

Por Lluís García Sola

Los tejanos WILDESTARR presentan su tercer álbum, “Beyond The Rain” tras prácticamente quince años desde su fundación. El trío encabezado por la pareja London Wilde y Dave Starr (ex VICIOUS RUMORS) practican un Heavy Metal clásico, potente a la par que melódico, bebiendo de forma muy directa de los pioneros del género, y tras su debut con “Arrival” y su anterior “A Tell Tale Heart” esperan dar un salto definitivo dentro de la escena.

“Metamorphose” sirve de introducción instrumental a este nuevo álbum, con unas guitarras dibujando melodías eléctricas impulsadas por el potente doble bombo de la batería. Ahora sí, “Beyond The Rain” sienta las bases de lo que podemos encontrar en el disco. Pasajes metálicos, con toques que le acercan a lo progresivo y la voz de London Wilde moviéndose por los registros más agudos, coloreada por los juegos y efectos sonoros del corte. Los poderosos riffs siguen golpeando fuerte y “Pressing The Wires” es un claro ejemplo de ello. Agudos afilados al más puro estilo Rob Halford y una estructura que perfectamente encajaría en la discografía de JUDAS PRIEST. Puro Heavy Metal reforzado por la labor a las cuerdas (bajo y guitarra) del señor Dave Starr. La intensidad y la garra sube en “Double Red”, con un sonido de guitarra que va del Thrash a las tonalidades más rockeras sin ningún tipo de prejuicio.

El oscuro y gélido arranca de “Down Cold” supone un soplo de aire fresco a lo escuchado hasta el momento. Un estribillo más pegadizo, una base rítmica que saca todo su potencial en él, y un registro increscendo sirven para firmar una de las composiciones más inspiradas del álbum. La agresividad golpea con la afilada “Rage and Water”, en la que nuevamente podemos apreciar cambios de ritmo y compases que les acercan a terrenos más progresivos, gracias en parte al excelente trabajo de Josh Foster a la batería. Tras la tempestad llega la tensa calma de “Crimson Fifths”, que pone de nuevo de manifiesto la solvencia y la garra de la voz de Wilde.

“Undersold” recupera la esencia más Heavy de la banda, en un tema cargado de punch, riffs desgarradores de Starr y estridentes gritos que Wilde lleva a otro nivel, como si del propio KING DIAMOND se tratara. Algo que se reafirma con su coqueteo con la oscuridad y las tinieblas sonoras tan características del vocalista y MERCYFUL FATE. “From Shadow” nos empuja al headbanging gracias a la fuerza de sus versos que se toman un respiro en el denso y pausado estribillo. El broche final lo pone “When The Night Falls”, con ese acertado arranque que no tiene ningún complejo en jugar con las melodías típicas del Power Metal de bandas como HELLOWEEN. Harmonías de guitarra, el acelerado cabalgar tras la batería y la firmeza de una voz aguda que se aleja por un instante de la densidad predominante en todo este “Beyond The Rain”. Quizás por eso sea uno de mis cortes favoritos. Veremos que nos depara en el futuro más próximo el trío WILDESTARR y hasta donde son capaces de llegar con su clásica propuesta.

Este artículo ha sido leído: 62 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

El trío encabezado por la pareja London Wilde y Dave Starr (ex VICIOUS RUMORS) practican un Heavy Metal clásico, potente a la par que melódico, bebiendo de forma muy directa de los pioneros del género, y tras su debut con “Arrival” y su anterior “A Tell Tale Heart” esperan dar un salto definitivo dentro de la escena.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *