Novedades

WIND ROSE (ITA) “Stonehymn” CD 2017 (Inner Wound recordings)

Fecha de salida: 26.05.2017

Por Rudy Pertu

Desde Italia nos llegan  WIND ROSE y su fabuloso tercer trabajo “Stonehymn”, un álbum muy potente lleno de impresionantes composiciones y arreglos, coros épicos y excelente musicalidad. El álbum fue mezclado y masterizado por Simone Mularoni [DGM, ANCIENT BARDS, SECRET SPHERE] y el artwork fue creado por Jan Yrlund [APOCALYPTICA, KORPIKLAANI, TYR]. Después de la aclamada versión de 2015 “Wardens of the West Wind” con la cual giraron por toda Europa acompañando a bandas de gran renombre como ELUVEITIE o ENSIFERUM, WIND ROSE está de vuelta con su tercer álbum de estudio: otro capítulo épico hecho de historias de la fantasía y el mundo real.

Este album trabaja a dos tiempos: Primero la atmósfera general os cautivará con su tono helado y las imágenes alimentadas con dosis de hombría (claramente influenciadas por las historias enanas en la tradición de J.R.R Tolkien). Y en su segunda parte, después de unas cuantas vueltas que le deis al LP, las líneas de melodía que en un principio podrían parecer complicadas, comenzarán a grabarse en vuestra mente a fuego. No solo son memorables las melodías, si no que de cada canto, grito y coro se os volverán imposibles al menos no tararearlos.

Y es que como ejemplo “To Erebor” en esta canción nos encontramos que te sentirás un enano más de camino a la conquista de Erebor mientras ruges bravamente “¡¡KHAZAD AI-MENU !!”. Esta canción fue escogida para su primer sencillo, y como es obvio es un éxito rotundo aparte de por su musicalidad, que deja en constancia clara el nivel de técnica de estos chicos, por sus irresistibles coros “Heya heya haa!”, que si bien son simples, son muy eficaces para llevarte a su terreno.

Otro gran tema que merece una buena escucha es “The Returning Race” una pieza de casi ocho minutos que aúna en su esencia la potencia del metal junto a los elementos folk y orquestales. Como ya os he comentado en ocasiones anteriores, me parece que está muy cuidado todo el tema de las voces y coros haciendo un muy buen uso de su juego. En cuanto a los riffs son muy variados dándole mayor importancia a la parte melódica que a la técnica, aún así, podemos encontrar grandes momentos en sus riffs. Tema festivo y potente como los anteriores y que deja un gran sabor de boca en el oyente.

La ultima canción que quiero destacar no podía ser otra que “The Wolves´Call” aparte de por ser su segundo sencillo, y tampoco es escogido al azar, nos encontramos con una canción muy potente, recordandome a grandes temas de ENSIFERUM, salvando que aquí no tenemos guturales y todo el trabajo se hace con una gran potente voz limpia que juega con diferentes tonos. Como podréis ver al escucharla, rezuma epicidad por todos los poros a esta banda y es que en este tema, los coros se llevan la palma para darle ese toque supremo de heroicidad.

Es un álbum magistral de principio a fin, aunque cantan por enanos, sus zancadas son de gigantes en cuanto a mejora musical, es un disco al cual no puedo dejar de dar vueltas y querer salir a vivir un montón de gestas, o al menos, meterme un maratón de “El Hobbit” y “El Señor De Los Anillos”. Siendo serio, como ya os he dicho, es una descarga de epicidad muy potente y arrolladora, te invita a corear con ellos todos sus estribillos pegadizos y te hacen sentirte, solo con su música, integrado entre ellos como si los conocieses de haber vivido muchas aventuras. Perfecto para los fans de bandas como WINTERSUN, BLIND GUARDIAN y TURISAS!

Este artículo ha sido leído: 244 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

es una descarga de epicidad muy potente y arrolladora, te invita a corear con ellos todos sus estribillos pegadizos y te hacen sentirte, solo con su música, integrado entre ellos como si los conocieses de haber vivido muchas aventuras. Perfecto para los fans de bandas como WINTERSUN, BLIND GUARDIAN y TURISAS!

User Rating: 4.23 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *