Novedades

WINDS OF PLAGUE (USA) “Blood of my enemy” CD 2017 (Eone / Good fight music)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Juan Angel Martos

Aunque los americanos WINDS OF PLAGUE llevan en activo desde 2002 y este álbum “Blood Of My Enemy” sea su quinto trabajo, es una de esas bandas que para mi han pasado desapercibidas ante la gran demanda de grupos que se vienen encima. Pero ahora al realizar la review, he indagado un poco más en la trayectoria de los californianos y su deathcore sinfónico, que a su vez los hace un poco distinto a la mayoría de grupos.

Tras una corta introducción orquestal, “A New Day”, dan rienda a su estilo original con “Either Way You Lose”, donde las sinfonías recreadas por Adrienne Cowan en los teclados, son insertadas en una estructura con toques muy hardcore, para crear en “A Walk Among The Dead” un clímax muy metalero, gracias a las guitarras de Michael Montoya y un bajo muy contundente por Justin Bock. Este tema es más directo y contundente, con un estribillo muy álgido entrelazando las melodías vocales de Johnny Plague con los teclados en una simbiosis muy contundente; uno de los cortes destacados del álbum.

“Dark Waters”, tiene un toque oriental en su inicio, donde los instrumentos de cuerda dejan entreveer una atmosfera muy oscura, que rápidamente cambia con una gran presencia de Art Cruz, en la percusión y un desarrollo muy directo, con unos estribillos muy pegadizos entre coros y sintetizadores, dejándonos los primeros toques de deathcore en un final brutal, donde bajan el tempo y endurecen su sonido, para unirse a “Nameless Walker”, en uno de los temas más agresivos y rápidos del álbum (por lo menos en su inicio), donde el deathcore toma las riendas de su estructura, pero guardando un solo de guitarra muy heavy, con unos breaks muy core; para mi gusto este tema, debería de tener un poco menos de orquestación, aunque los aspectos corales y operísticos creados en la parte final son bestiales.

“Kings Of Carnage”, es muy oscura, con unas estrofas que presentan batalla a cada paso y las creara en sus directos con esa influencia de PANTERA. Todo lo contrario a “Soul Eater”, que guarda o me recuerda cierto parecido a unos DIMMU BORGIR inluenciados por el core, donde los blast beats marcan la estructura musical. “From Failure, Comes Clarity”, se inicia con una melodía en off, con cierto toque a LINKIN PARK en su estribillo que en cierta manera y por su melodía me recuerda a la grandiosa “In The End”, transformando este corte en uno de mis preferidos del álbum, con unos cambios estilísticos y de ritmos muy versátiles y contundentes. Y es que WINDS OF PLAGUE, giran a cada corte, presentando una gran variedad de riffs y acentos, que los hace distintos y que no dejaran indiferentes a nadie, y a pesar de sus orquestaciones, hace que no se vuelvan pesadas. “Blood Of My Enemy”, presenta todo esto que hemos hablado y se convierte en un estandarte para la banda, en un corte repleto de giros con respecto al álbum, presentando un estribillo donde una voz femenina pone ese punto de distinción, dejando las orquestaciones en un segundo plano, para en “Snakeskin”, dejarse llevar por unos ritmos repletos de groove, que harán las delicias del oyente.

Ya en la parte final del álbum encontramos “Never Alone” y “5150”, dos cortes muy distintos entre sí. A las orquestaciones y la ambientación oscura del primero, con un estribillo coral y ritmos blackers, se opone un cierre agresivo y directo donde el core se apodera de la estructura, remarcando las estrofas con breaks oscuros y densos. WINDS OF PLAGUE, para mí ha sido un descubrimiento y la verdad es que su propuesta me ha parecido muy interesante, de la cual ahora tendré que revisar trabajos anteriores para seguirles la pista.

Este artículo ha sido leído: 102 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

WINDS OF PLAGUE, para mí ha sido un descubrimiento y la verdad es que su propuesta me ha parecido muy interesante, de la cual ahora tendré que revisar trabajos anteriores para seguirles la pista.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *