Crónicas Live

WINDS OF THE NORTH FEST – 21.03.2015 Zaragoza

windsofthe northcartel

Crónica y fotografías: Rita Cuesta Mogollón

Hordas vikingas conquistaron Zaragoza el sábado para celebrar la primera edición del Winds of the North, festival de notas nórdicas celebrado en el Centro de Arte para Jóvenes El Túnel.
El recinto, con un gran pasillo donde se había instalado una zona de mercadillo,  permitía  desde reponer fuerzas con hidromiel y sangre vikinga hasta comprar el merchandise oficial de las bandas. Con un precio de 5 euros era de esperar más afluencia, pero 130 fueron los valientes  que desafiaron el mal tiempo exterior y la localización de la sala, pero las bandas le echaron el resto para hacer olvidar el día gris y lluvioso del exterior.

RED FLAG CREW  nos hacía empezar la tarde con aires piratas con su primer directo  y presentando su primer ep “black sails on the horizon” al más puro estilo ALESTORM con sombrero y bandera ondeando en todo momento. Con sus aires de combate conquistaron el público y al escenario con el concierto más multitudinario del festival .

Setlist: Intro + One Piece Existsi, Vulcano, False Paradise, Piraterror, Oceans Legends, Red Flag Crew, Shipwreked (ALESTORM), Mermaids, Kraken + Outro

Los cuernos y pieles tomaron El Túnel con la llegada de los zaragozanos YGGDRASSIL, un Viking Death al más puro estilo UNLEASHED,  presentaron su primer trabajo de estudio: “One Step Closer to Valhalla” y a pesar de algún problema técnico y de sonido, que les provocó finalizar antes de lo previsto, lo dieron todo en el escenario para contrarrestar los problemas con los amplificadores.

Setlist: Primal Hunt, Berserkers, Nidhogg, Drakkar, Battle on the Storm, Slaughter of the Dragon, Song of Beer

Los ritmos más vikingos llegaron junto a la noche en el ecuador del festival. Los madrileños  PRIMEÄ METSÄ, que se estrenaban con su “hachicro” y sus cuernos en zaragoza. Con su sonido cual SKALMOND, descargaron con fuerza en el escenario con el concierto mas pagano de la noche.

Setlist: Utgard Threat (Intro del concierto), Jörmungandr, Warmarch of the Jotuns, Wolves Rebellion, Grendel, Anthems of Conquest, Pimeä Metsä, Stormy Night, Journey of the Sleipnir Scions, Varangian Odissey

Lidiando con el público y el frío que empezaba ya a notarse los catalanes DRAKUM entraban con ganas a la presentación de su nuevo disco “Torches Will Rise Again”. Con su música más alegre y animada les tocaba el duro trabajo de animar a un público frio y escaso e incluso consiguieron los primeros mosh pit de la noche.

Setlist: From Earth to Victory, The Wanderer, Shadow of Time, Spirit, Song for your Death, Torches Will Rise Again, Beltaine, Absinthe, War of Deadly Trolls, Whisky, Around the Oak, Trollhammaren, Remix Around the Oak.

Y al fin llegaron las estrellas del cartel,  INCURSED. Aunque llegaban al escenario para presentar su álbum  “Elderslied” poca audiencia quedaba ya en la sala, apenas 50 personas esperaron para ver su nórdica propuesta. Los vascos no defraudaron y fieles a su estilo dieron un gran  espectáculo y encabezaron un festival pendiente de valoración por los organizadores.

Setlist: Song of the Ancient, Heart of Yggdrasil, The Wild Hunt, Ginnungagap, Beer Bloodbath, Northern Winds, Tidal Waves, Tracherous Gods, A Fateful Glare, Lady Frost, Suaren Lurraldea, Homeland, Jörmungandr

Este artículo ha sido leído: 688 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *