Entrevistas

WINGS IN MOTION (GRE) – Entrevista

1064299_10152096482995218_1267946178_o

Los griegos WINGS IN MOTION nos muestran en “Ciclicity” la fórmula perfecta para fusionar el death metal de corte melódico y moderno del estilo de bandas como SOILWORK, DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES… con la expresión de técnica de bandas como NEVERMORE, DREAM THEATER y la potencia de los sonidos actuales de LAMB OF GOD y MACHINE HEAD… un trabajo donde todo se ensambla perfectamente y da como resultado un gran álbum…

¿Podrías decirnos como se creó la banda y presentar a los miembros del grupo?
WINGS IN MOTION comenzó como una banda que quería tocar death metal melódico con una buena dosis de influencias del sonido progresivo. Poco a poco el sonido del grupo se fue desarrollando y diversificando del sonido clásico del death metal de corte melódico y entrando en terrenos más complejos y con sonidos muy contrastados. Ha habido bastantes cambios en la formación pero en estos momentos ésta la componen Andre Boutos (vocal), Tasos Asonitis (guitarra solista), Constantine (teclados), George Constantinou (bajo), Alex Lappas (guitarra) y el útlimo en incorporarse, Foivos Andriopoulos (batería).

¿Cuanto tiempo os llevó crear el reciente álbum “Cyclicity”?
“Cyclicity” fue compuesto entre finales del 2001 y principios del 2012; se grabó entre junio y noviembre del mismo año y fue mezclado y masterizado unos meses más tarde, en el 2013 y finalmente ha sido puesto en circulación a principios del2014 por Another side records.

¿Hubo alguna cosa en la que estuvierais trabajando y que finalmente no se pudo incluir en el mismo?
Bien, cuando escuchas el resultado final siempre hay cosas que te hubiera gustado hacer de forma diferente. Por supuesto, con el tiempo creces como artistas y la experiencias que vives las vas viendo reflejadas en tu música. Pero “Cyclicity” muestra lo que la banda quería decir en ese momento asi que no creo que hubiera que cambiar nada. Estamos muy satisfechos con el resultado y creemos que a la gente le gusta. Hemos desarrollado nuestro punto de vista sobre el death melódico y le hemos añadido otros muchos elementos para evitar que la gente diga “oh, es un trabajo más de death metal melódico…”, creo que tienes que escucharlo un par de veces antes de dar una opinión.

¿Que satisfacción te da ver que tu álbum sale editado para toda la gente?
Es una experiencia increíble. Saber que tu música, una parte de ti está ahí, disponible para todo el público… es una gran sensación. Es, sin duda alguna, uno de los momentos más recordados en tu carrera como músico y tu vida.

¿Cuando os pusisteis a componer este trabajo, ya teníais en mente que iba a ser tan potente o fue algo que pudisteis comprobar al finalizar el proceso de grabación?
Cuando trabajas de forma tan intensa en un álbum eres capaz de saber exactamente como va a ser. Escuchas los mismos riffs, las mismas melodías una y otra vez y no puedes ser objetivo al juzgarlo. Cuando entras en el proceso de las mezclas, ya te da una perspectiva más completa y nueva de lo que has creado y lo mismo ocurre con la masterización. Estamos muy orgullosos de decir que esta se realizó en los Fascination Street estudios (Suecia), hogar de bandas como OPETH, SOILWORK y muchos otros; y fue una experiencia increíble para nosotros hacer la masterización aquí.

¿Puedes explicar a los lectores como es el sonido de “Cyclicity” en lo referente a influencias, estilos musicales representados…?
“Cyclicity” no es el típico trabajo dentro de un estilo en particular. Es más una fusión de experiencias musicales que introducen diferentes elementos de la música metal combinándolos todos con el sonido death metal melódico. Cuando escuches el trabajo varias veces podrás encontrar toques de la música Industrial, la progresiva,  la sinfónica, el thrash y el metalcore. No nos centtramos en un estilo concreto, simplemente tocamos la música que nos sale y con la que hemos crecido. Bandas como DREAM THEATER, NEVERMORE, LAMB OF GOD, SOILWORK, SCAR SYMMETRY, MACHINE HEAD, entre otras nos han impactado y por lo tanto puedes notar su presencia en nuestro álbum.

¿Quién hizo la portada de “Cyclicity”?
Fue obra de Neopithecus Illustratiion (https://www.facebook.com/neopithecus?ref=ts&fref=ts).

¿Qué tal se traslada el sonido de WINGS IN MOTION al directo?
Tener a seis personas diferentes tocando juntas y con un set en directo, junto a samples grabados puede ser estresante, pero es para lo que ensayamos. Intentamos mostrar en directo nuestro sonido tal y como es en el álbum, cosa que no es fácil, pero creemos que hacemos un buen trabajo.

¿Tenéis planes de gira para apoyar esta edición?
Después de la edición de “Cyclicity” tenemos planes para hacer una gira por Europa durante el 2014 pero todavía no podemos anunciarlo oficialmente.

¿Cual es la mayor meta que habéis alcanzado como banda? ¿hay alguna otra que tengáis próxima a conseguir?
Muchas metas en la actualidad. Hoy en día, es muy difícil para una banda dar sus primeros pasos y al mismo tiempo que estos pasos sean apoyados financieramente y mentalmente. Hoy en dia los músicos encuentran muchas dificultades  sobre sus derechos. Es difícil proponerte metas y poner a andar esta máquina que has creado, tu banda. Creo que lo que consigas viene dado por lo que creas en ello y la consistencia, esto es lo que marca la consecución de tus propósitos.

¿Como describirías el actual estado de la escena metal en Grecia?
Tenemos mucho talento, y si te mueves por varios conciertos verás a grandes bandas como temas muy buenos y con un buen nivel técnico y, sobre todo, gente joven; pero desafortunadamente, la escena griega está carente de recursos que ayuden a las bandas locales a dar el salto, y hablar de ello nos puede llevar a una larga conversación.

Si pudieras volver atrás al principio de tu carrera, ¿harías algo de forma diferente?
No, todo ha ocurrido por una razón y me ha llevado a lo que soy en la actualidad. Estoy muy agradecido por todas las cosas que me han ido ocurriendo y por todas las que están por llegar.

Hoy en día ¿crees que los sellos discográficos son necesarios en el underground con tanto avance digital y sitios como bandcamp y similares? ¿crees que es suficiente una edición digital?
Es más gratificante para un músico ver editada su música de forma física que solamente digital. Creo que únicamente cuando tienes una copia física de tu trabajo es cuando percibes que tu música está ahí. De cualquier forma, yo apoyo la edici´pn en CD y no quiero que la música terminen siendo editada solo en formato digital. Un sello te puede ayudar en muchas cosas cuando nos referimos a distribución y promoción de tu disco y puedo decir que, nuestro sello Another side records, ha hecho un gran trabajo hasta ahora.

Gracias por tomaros tiempo para contestar esta entrevista y para cerrarla, ¿hay algo que queráis añadir?
Quiero agradeceros la oportunidad de presentar a WINGS IN MOTION a través de Necromance y espero conoceros pronto. Saludos!!!

Este artículo ha sido leído: 1490 veces!!!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *