Inicio Criticas WINTER OF SIN (HOL) “Violence reigns supreme” CD 2014 (Cyclone Empire Records)

WINTER OF SIN (HOL) “Violence reigns supreme” CD 2014 (Cyclone Empire Records)

winterofsin_violence web

Desde aquel lejano “Razernig” facturado en 2008 poca cosa se sabía de estos holandeses, el caso es que a raíz de que  GOD DETHRONED colgaran las botas hace cuatro años, Henri Sattler y Michiel Van Der Plicht (vocalista y batería respectivamente de los difuntos GOD DETHRONED) entraron a las filas de WINTER OF SIN siendo claves para darle un buen chute de adrenalina a la banda y volver a engrasar la maquinaria con el presente álbum.

“Violence Reigns Supreme” es el cuarto álbum que facturan los holandeses y el primero en el cuál podríamos afirmar que su balanza estilística a golpe de Black/Death se decanta un poco más por su vertiente más dura. Desde la inicial “Astral Death Reign Algorithm” su puesta en escena suena mucho más agresiva que antaño, con desenlaces mucho más trabajados y dejando claro que la velocidad no está reñida con las melodías incrustadas en por ejemplo “Maelstrom” o la adictiva “Eternal Winter”.

Los temas están cuidados hasta su último detalle, y eso se nota en unas partes muy trabajadas y en el acertado y constante contraste que le da al disco ese doblete estilístico se va sucediéndose sin cesar a medida que van sonando “Infection Of Infinity” con un inicio rítmico que bien podría facturar cada uno de los patrones del Black/ Death sueco de principios de los 90, ya que al fin y al cabo, la sensación final de este álbum es un amplio recuerdo y a la vez un nuevo recorrido hacia los parámetros citados.

El híbrido entre velocidad y melodía creo que sería el factor clave de este disco, combinando ambas partes con mucha elegancia, transmitiendo mucha crudeza gracias a unas partes rítmicas que marcan la diferencia durante todo el álbum. Además a las canciones habría que sumarles ese característico sello de Henri Sattler en cuanto a registros, dejando esas buenas formas tan amplias y familiares que aportan esa obligada y necesaria agresividad al conjunto, tan obligada en este tipo de géneros.

Cuando hablamos de Black/Death de principios de los 90, nos referimos a sus pilares básicos, porque sin duda aquí no hay que buscar mucho más que la influencia de DISSECTION añadida con muchos más recursos técnicos, una tónica que viene y va a raíz del tema elegido sin olvidarnos del añadido de otros aventajados en la línea de bandas como UNANIMATED.

Quién busque todas esas características del género sin más, con una producción bestial, cuidada y a la vez tallada con muchísima autenticidad, el regreso de WINTER OF SIN estoy seguro que les dejará bien servidos. No en vano, se nota y muchísimo el gran escalón que le ceden los nuevos músicos, un factor clave que no solo amplia las buenas formas de sus anteriores obras, sino que le añade incluso esos ecos distintos que bien podrían tener su sitio en aquel fantástico “Passiondale” de los mencionados GOD DETHRONED.

Si a ello le sumamos el sonidazo que aquí se respira, los retoques de Christophe Szpajdel en el logo de la banda y el tiro de gracia que le cede otra grandísima portada de Juanjo Castellano, pues nos queda un pack completísimo y de lo más cuidado.

Lo dicho, si lo tuyo son bandas del palo DISSECTION y similares, el regreso de WINTER OF SIN es toda una referencia a seguir.

Autor: Xavier Bergada Marquina

winterofsin_violence BANDA

Este artículo ha sido leído: 425 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here