Criticas - novedades

WINTERAGE (ITA) «The Inheritance of Beauty»

Scarlet records, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

WINTERAGE es una banda italiana de power metal sinfónico que se caracteriza por un uso destacado del violín, una fuerte influencia folklórica y una gran pasión por la música clásica. Cada álbum está grabado con una orquesta sinfónica real y un coro lírico además de muchos instrumentos folclóricos tradicionales con los que obtienen un sonido sinfónico y celta más realista.

WINTERAGE grabó un EP semi-instrumental y un single, “Forest of Consciousness”, como banda sonora para la película de terror “Extreme Jukebox” antes de su debut en 2015 con el LP «The Harmonic Passage». A este LP lo seguiría en diciembre del mismo año el single “The Legend of the White Tannenbaum”, un popurrí de las melodías navideñas más famosas arregladas en clave power metal. En los años siguientes, la banda compartió escenario con artistas como ANGRA, MOONSPELL, DRAGONLAND, DARK MOOR, PATHFINDER, ELVENKING y TRICK OR TREAT. Ya en 2019, grabaron su segundo LP, «The Inheritance of Beauty» (Scarlet Records), pero debido a la pandemia de Covid-19, no pudo ser lanzado hasta este 2021.

El álbum «The Inheritance of Beauty» comienza con una apertura de nada menos que 4:20 minutos que nos va sumergiendo en la atmósfera que nos acompañará a lo largo de casi todo este trabajo. Esta intro, tanto por su duración como por sus características, más bien parece un tema creado como banda sonora de una película.

Sin lugar a dudas, mi tema favorito es “Orpheus and Eurydice”. Según este mito, Orfeo era un joven muy apuesto que con su lira era capaz de tocar las melodías más maravillosas que los humanos hubiesen escuchado. Fue así como Eurídice se enamoró de él y poco después decidieron casarse. Lamentablemente, Eurídice murió poco después por culpa de la picadura de una serpiente y Orfeo entró en una profunda pena, hasta que decidió bajar hasta el mismísimo inframundo para así poder salvar a su amada. Como Hades no permitía que Orfeo se llevara a Eurídice se puso a cantar hasta que se compadeció de él y permitió que se la llevara con una condición: no podía mirarla hasta que estuviera totalmente bañada por la luz del sol. Así lo hicieron y cuando salieron al exterior Orfeo se giró para verla pero no se dio cuenta de que un pie se había quedado en las sombras, así que Eurídice desapareció en la oscuridad del inframundo y, esta vez, para siempre. Orfeo pereció en batalla a las pocas semanas, pero al morir e irse al inframundo, consiguió por fin estar al lado de su amada para siempre. Con una historia como esta es normal que este tema resulte tan emotivo y apasionante. De la música celta pasamos a la parte más metalera con una voz limpia a la que se unirá a continuación el coro. Hacia la parte final encontraremos una parte lírica con voces femenina y masculina y una parte narrada que corresponde con un fragmento del poema de “Orfeo y Eurídice” incluido en “Las Metamorfosis” de Ovidio que le da ese punto de solemnidad a tan trágica y, al mismo tiempo, romántica historia.

“Chain of Heaven” es un gran escaparate de la dimensión metal de la banda, con un impresionante solo de guitarra y riffs lo suficientemente pesados ​​como para dejar una sólida impresión.

Como ya es habitual, WINTERAGE agregan algunos fragmentos de música clásica en sus temas; en esta ocasión usaron el tema “Danza del Hada de Azúcar” compuesto por Tchaikovsky para acompañar la parte narrada que da inicio al tema “The Amazing Toymaker”. Este tema de 17 minutos de duración realmente puede considerarse una obra dentro de otra porque rompe el esquema de los anteriores cortes y deberíamos considerarlo un musical en el que hasta podemos imaginarnos a los actores interactuando entre ellos más que un corte de un álbum de power metal sinfónico.

A pesar de la calidad instrumental y de los arreglos continuamente olvidas que estás escuchando un álbum de power metal sinfónico: las intros resultan excesivamente largas y aunque hermosas, musicalmente hablando, hacen perder la atención sobre el resto del tema en demasiadas ocasiones. La sensación de estar escuchando una banda sonora persiste minuto tras minuto. Considerando la mayoría de los temas de forma independiente la nota de este álbum sería un 9 o incluso un 9.5, pero para mí este álbum tiene un gran defecto: resulta aburrido en su conjunto.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

A pesar de la calidad instrumental y de los arreglos, este álbum resulta demasiado tedioso escucharlo de principio a fin sin hacer pausas. Su excelente orquestación y la calidad de sus temas se ven empañados por su excesiva duración.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba