Entrevistas

WINTERNIUS (ITA)

Entrevista con Jason Ulfe

AUTOR: David Déniz Plaza
Seguimos en la escena Black Metal italiana, aunque ahora con una banda relativamente nueva, formados en el año 2015 y que es en este 2020 en el que debutan con su álbum «Open The Portal» en Black Tears.

Gracias por contestar esta entrevista para Necromance Digital Magazine; ¿Cómo van las cosas en la banda? ¿Cómo se creo la formación que hay detrás de Winternius? Presenta la formación a nuestros lectores, por favor …
Gracias por tu interés en nosotros. Roby, Jaco y yo llevamos juntos desde hace mucho tiempo, desde los días de Sacradis tocando juntos, aunque cambiando nuestros instrumentos. Luego hicimos amistad con John y Trivex un poco más adelante. Nuestra formación actual es Jason Ulfe (voz), Roby Grinder (guitarra, coros), Ale Trivex (guitarra), John KillerBob (bajo) y Jaco Eligor (batería, coros, teclado).

¿Cómo es el proceso compositivo de una canción en Winternius? Guíanos por los pasos de creación de la misma…
Por lo general, Roby compone la mayor parte del trabajo y luego lo ensamblamos y reorganizamos. A veces, la inspiración comienza con una letra (o un comienzo), otras veces comienza con algunos riffs geniales pero lleva algún tiempo encontrar la fórmula correcta. Solo sabemos cuándo funciona porque se convierte en una canción, no solo en un montón de riffs.

¿Cuánto tiempo os llevó grabar la música del álbum debut «Open the Portal»?
El proceso de grabación nos llevó nueve días; mezclar y masterizar todo el álbum alrededor de un mes, pero tratamos de prepararnos adecuadamente para el estudio y eso significó que pasamos mucho tiempo en nuestro local de ensayo.

Además del Black metal, hay algunos aspectos sinfónicos / épicos en el CD, ¿surgió esto de forma natural?
Nuestra música tiene sus raíces en la primera ola de BM, aunque tratamos de mantener un enfoque contemporáneo. Algunos de los aspectos que notastes, incluida la investigación de sonido, caracterizan intencionalmente nuestro estilo. Podríamos haber elegido el típico sonido BM, pero preferimos seguir nuestro propio camino.

¿Cómo describirías entonces vuestro estilo dentro del Black metal?
No somos BM «puro», pero no somos BM «falso». Nuestro objetivo era tener un sonido personal y un enfoque del género. Lo llamamos «Rising Metal». No nos importa ser «trve» a cualquier precio, pero nuestro sonido es sólido y no es ninguna mierda.

¿Quién escribe las letras y de dónde salió la inspiración para crear el álbum «Open the Portal»?
Todas las letras han sido escritas por nuestro ex cantante Antonio Lechiara. Los encontré muy buenos y le pedí permiso para usarlos y honrar su trabajo, lo invitamos a grabar un cameo en el álbum.

¿Cómo han sido hasta ahora las reacciones después del lanzamiento del álbum?
Tuvimos algunas buenas y excelentes críticas. Desafortunadamente, hemos tenido que sufrir un golpe debido a la pandemia justo en el momento del lanzamiento. Estamos bastante contentos con el álbum, considerando que es nuestro primer lanzamiento, pero queremos hacerlo aún mejor con el próximo.

¿Cómo entrasteis en contacto con Black Tears?
Daniele Pascali es un amigo cercano. Trabajamos con él en los tiempos de Sacradis.

Algunas bandas afirman que el marketing es tan importante para una banda como la música misma. ¿Qué piensas sobre eso?
El marketing puede ser importante, pero si no tienes algo que decir es entretenimiento, no música. Creo que si tu música habla con la gente, es tu mejor estrategia de marketing.

¿Qué más podemos esperar, excepto un nuevo álbum, en 2020?
Esperamos muchos conciertos en vivo, eso es todo lo que queremos. 

Esperamos que os vaya todo bien con este álbum, gracias por contestar esta entrevista, ¿hay algo que quieras decir a los fans?
No esperamos tener muchos fans en este punto de nuestra carrera, pero si hay alguno, bueno, muchas gracias por su interés. En general, preferiría apuntar a unos pocos pero buenos oyentes que a un grupo de personas casuales y superficiales. Haremos todo lo posible para ofrecerles el mejor Rising Metal. Gracias David por la entrevista.

Etiquetas
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar