Novedades
Puntuación alta - recomendado

WITCHKISS (USA) “The Austere Curtains Of Our Eyes” CD 2018 (Argonauta Records)

Por Gabriel Pastor

WITCHKISS son un trío estadounidense de doom/sludge. Con su trabajo ‘The Austere Curtains Of Our Eyes’ nos dan una buena muestra de la vertiente más relajada del doom/sludge a lo largo de más de 40 minutos. 

El álbum comienza con ‘A Crippling Wind’ con mucha fuerza, pero se va relajando conforme avanzamos, y no en un mal sentido, en absoluto, sino de una forma que me ha gustado muchísimo. De hecho, este álbum me parece ideal para ponértelo y tirarte en la cama, desconectando del mundo. Dentro de sus tempos lentos y riffs graves y oscuros, encontramos melodías casi camufladas que se mezclan con vocales femeninos llegando casi al punto del stoner, intercalándose con guturales masculinos en las partes más pesadas y típicas del sludge. La combinación resulta ser genial, un sonido muy peculiar y propio de WITCHKISS. El bajo en ‘The Austere Curtains Of Our Eyes’ es probablemente el instrumento con más fuerza y protagonismo, dando una base sólida y tremendamente potente sobre la que se pueden sentar el resto de componentes. La guitarra, por su parte, queda en un segundo plano, casi como si se hubiesen invertido los roles tradicionales de ambos instrumentos y ahora el bajo quedase en el lugar de la guitarra y viceversa, lo cual, al menos para este género, me parece un gran acierto a la par que una jugada arriesgada. WITCHKISS entienden que una buena línea de bajo, en algunas ocasiones, es mil veces más importante que una de guitarra. La batería cumple su función, lleva ritmos que no desentonan con los temas, pero siempre me ha parecido que en el doom/sludge no hay mucho margen para que un batería se luzca; con tempos tan lentos no te pide virguerías, sólo seguir el resto de instrumentos. Finalmente, las pistas de voz son dos distintas, guturales masculinos que llevan las partes más de sludge de los temas, como ya dije anteriormente, y que responden al apartado más sucio y crudo de ‘The Austere Curtains Of Our Eyes’ y los vocales limpios femeninos, que siguen a los riffs más melódicos dándole un toque relajante y tranquilo al conjunto. 

Con este álbum, WITCHKISS se han marcado un trabajazo que yo me voy a seguir escuchando durante un buen tiempo sin cansarme. Es agradable descubrir bandas de doom/sludge que te den respiros de las atmósferas opresivas y pesadas, y estos estadounidenses han sabido hacerlo a la perfección.

Este artículo ha sido leído: 110 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

WITCHKISS son un trío estadounidense de doom/sludge. Con su trabajo ‘The Austere Curtains Of Our Eyes’ nos dan una buena muestra de la vertiente más relajada del doom/sludge a lo largo de más de 40 minutos. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close