Novedades

WITCHNIGHT (ARG) “Unholy speed metal” CD EP 2017 (Witches Brew Records)

Fecha de salida: 14.04.2017

Por Carlos Bermejo

Unholy Speed Metales el EP debut del músico argentino The Butcher con su nueva banda creada en 2016 WITCHNIGHT, que para la ocasión ha contado con Axe Steeler a la guitarra y el baterista Ripping Corpse. Tras una primera edición en casette, el 14 de abril salió al mercado este disco en formato EP, a través del sello Witches Brew.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de catorce minutos de un de Thrash/Speed ochentero más clásico, con muchos toques de Black Metal en muchas fases del mismo, todo ello repartido en los cuatro temas incluida una versión, con un sonido en la grabación que te transporta treinta años al pasado, que es como tiene que sonar la propuesta del trio de Santa Fe.

El disco comienza con Witch’s Night buen corte para comenzar el álbum, desde el inicio de este trabajo nos muestran su propuesta, una combinación de Speed y Black Metal muy bien repartida, y como en la totalidad del disco, sin aditivos, Metal crudo y directo.

“Die by the Blade” es para mí, y de lejos, el mejor corte del disco, auténtico Speed Metal, crudo y directo, con unos riffs asesinos a más no poder y una base rítmica que no tiene descanso en los menos de tres minutos que dura el tema, y sobre todo un estribillo épico. A continuación llega “Slut of Hell” con un inicio en el que el bajo distorsionado al más puro estilo MOTÖRHEAD es el protagonista que desemboca en un corte muy del estilo NWOBHM, un corte de Speed/Heavy aguerrido, en el que destaca sin duda el sonido analógico del doble bombo y los timbales.

Para terminar el álbum, llega “Planificando la Muerte”, único corte cantado en español, ya que es una versión de los también argentinos RETROSATAN un cover en el que han respetado bastante el original, pero llevada a su terreno sobre todo en lo que a la parte vocal se refiere.

Si eres amante de los sonidos más limpios y digitalizados, aléjate de ellos pero, si por el contrario disfrutas de las grabaciones analógicas de corte vintage, no te lo puedes perder, gran disco sin duda alguna.

Este artículo ha sido leído: 162 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Thrash/Speed ochentero más clásico, con muchos toques de Black Metal en muchas fases del mismo, todo ello repartido en los cuatro temas incluida una versión, con un sonido en la grabación que te transporta treinta años al pasado, que es como tiene que sonar la propuesta del trio de Santa Fe.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *