Novedades

WITH THE END IN MIND (USA) “Unraveling; Arising” CD 2018 (Temple of Torturous Records)

Por Gabriel Pastor Sánchez

Tiendo a ser muy fan de esos proyectos llamados one-man band porque la verdad, siempre he pensado que una persona sola no adultera las ideas que tiene detrás de sus composiciones originales, ni les resta en significado ni emoción. WITH THE END IN MIND es uno de estos proyectos, basado en Estados Unidos, y la reseña que hoy nos toca es su ‘Unraveling; Arising’. A través de tan sólo 5 pistas, pero con 55 minutos de duración, Alex nos lleva a través de varios géneros de la mano, que se van dando el relevo unos a otros; black atmosférico, raw black metal, post, e incluso pinceladas de doom. 

Antes de que sigamos, seré honesto contigo: Si no te gusta el post lo más probable es que no seas capaz de escucharte este álbum. Los temas de casi un cuarto de hora no hacen más digerible algo que de primeras no disfrutas, y los cambios puntuales en los elementos que definen la canción, pasando de black al post, no son breves precisamente. En ‘Unraveling; Arising’ encontramos estos cambios muy suavizados, que en la mayoría de ocasiones parecen introducirse a modo de breakdown sin romper demasiado con el tempo. Tenemos unas guitarras que llevan melodías preciosas en las partes más afines al atmosférico, pero que caen a sonidos más inquietantes y dejan el trémolo de lado cuando es momento de pasar al post/doom. La línea de bajo se escucha casi más fuerte que las guitarras, producto de una mezcla equitativa con los elementos de este trabajo, y se agradece mucho. La batería es lo que menos llama la atención de WITH THE END IN MIND notándose fría y simplista a menudo; lo justo para sostener el resto de componentes. La voz, por su parte, tampoco destaca especialmente con respecto a la instrumental, pues son los vocales más clásicos del black atmosférico. En ‘Wheeling, Endlessly Wheeling’, sin embargo, encontramos voces en limpio, tanto de Alex como de una mujer. 

‘Unraveling; Arising’ es a grandes rasgos un trabajo genial. Se nota el trabajo y cuidado que se ha puesto en él en cada una de las pistas, pero quizá no sea un álbum para todos. Tiene muchos elementos que sé que echarían para atrás a personas que no disfruten de los géneros que mencionamos al principio, lo cual se ve aún más acentuado con los cambios a mitad de las canciones y la duración de estas. Aún así, si te gusta alguno de los géneros que WITH THE END IN MIND tocan, te recomendaría que le dieses una oportunidad, porque el álbum la merece sin duda.

Este artículo ha sido leído: 53 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

‘Unraveling; Arising’ es a grandes rasgos un trabajo genial. Se nota el trabajo y cuidado que se ha puesto en él en cada una de las pistas, pero quizá no sea un álbum para todos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close