Novedades

WITHIN SILENCE (SLO) “Return from the shadows” CD 2017 (Ulterium records)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por David Ibañez

WITHIN SILENCE son una joven banda eslovaca de Power Metal melódico que nos presentan su segundo álbum “Return From The Shadows”. El disco ha sido mezclado y masterizado por Roland Grapow (MASTERPLAN, ex-HELLOWEEN), hecho que pesa mucho en el sonido de la banda, que tiene ese aire particular a las bandas que conforman la biografía de este gran guitarrista.

Podemos calificar la producción como preciosista, enfocada en ese sonido brillante del Power Metal alemán, pero con un aire de modernidad. Las composiciones son perfectos ejemplos de canciones melódicas y potentes con ese puntito épico tan propio del estilo.

Comienza el CD con “We Are The Ones” que nos enchufa al disco desde el primer segundo. Rápidamente nos damos cuenta del verdadero portento musical del grupo y, aunque la parte vocal no es impresionante, sí que cumple con nota. Muy buen tema a la altura de los grandes del género.

“Heroes Must Return” es un medio tiempo Power Metal de libro, épico y con un estribillo ideal para directo. Los teclados le dan un aire especial al tema.

“Children Of Light” suena muy claramente a los IRON MAIDEN del siglo XXI, aunque con un puente más propio de HELLOWEEN. Buena mezcla de estilos que, junto al toque magistral de la banda, hace de este tema uno de los más atractivos del disco.

“Calling From The Other Side” explora el lado más oscuro del sonido del grupo y también el más contundente, presentándonos un riff muy potente y unos sonidos graves muy en la onda de la música Metal de los últimos tiempos. Se nota la influencia del disco de HELLOWEEN “The Dark Ride”, último disco que contó con la colaboración de Roland Grapow, precisamente.

“In The Darkness” nos presenta el lado más sinfónico de WITHIN SILENCE, un arranque muy épico y espectacular para un tema que sigue la estela del anterior en cuanto a oscuridad y contundencia, pero que sigue su propio camino de luces y sombras durante los 17 minutos que dura. En él exploran las múltiples facetas de su sonido. Suenan épicos, melódicos, oscuros, progresivos, sinfónicos,… En definitiva una delicia para los oídos.

Un tenue piano nos introduce “The Final Victory”, tema de autentico Happy Metal que podría haber firmado el mismísimo Kai Hansen.

“You  and I” suena actual y clásico a la vez, siguiendo siempre el estilo particular de la banda, que consigue otra muestra más de contundencia y melodía que, si bien no es de lo mejor dentro de este disco, mantiene el nivel.

Con “Master” vuelve la oscuridad y con ella el interés y es que es ese juego entre luz y oscuridad lo que le da a este grupo el valor añadido.

Con el tema que le da nombre al disco cierran este trabajo. Se trata de otra joya que supera los 10 minutos de duración. De nuevo se pueden apreciar las reminiscencias a IRON MAIDEN, pero este tema quizá sea el más personal, en el que podemos disfrutar de la verdadera personalidad de la banda, el tema que marca el camino de lo que está por llegar, que se prevé grande.

Muy buen disco de Power Metal, no otro álbum más, no otra copia aburrida de algo que ya hicieron otros antes. Se trata de un disco que merece la pena escuchar y disfrutar desde la primera a la última canción.

Este artículo ha sido leído: 121 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Podemos calificar la producción como preciosista, enfocada en ese sonido brillante del Power Metal alemán, pero con un aire de modernidad. Las composiciones son perfectos ejemplos de canciones melódicas y potentes con ese puntito épico tan propio del estilo.

User Rating: 4.31 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *