Novedades

WITHOUT GOD (RUS) “Circus of freaks” CD 2014 (Solitude Productions)

without - circus web

No conocía de nada a WITHOUT GOD, pero de nada de nada. Así que tiro de Metal-Archives y, antes de poner el CD sobre el lector y comprobar que han sido editados por Solitude Productions, pues me esperaba algo muy denso al ver que su primera demo, de 2009, se titulaba “Grief”. Imaginé que rendirían pleitesía a la gran banda originaria de Boston (USA).

Pero no, no estamos ante un grupo de Sludge. Principalmente el disco “Circus of Freaks” es un Stoner que seguro encandilará a los fans de SAINT VITUS o TROUBLE. Ese Stoner denso donde la guitarra tiene una densidad que parece rebotar en cada riff, ejemplos claros en las canciones iniciales “Where the Sun Doesn’t Shine” o “Mushroom Man”. Además su guitarrista, Olga, demuestra que se emplea en las solistas y no confía todo su talento a los efectos de las pedaleras.

Evidentemente BLACK SABBATH tienen que ser nombrados en una reseña de este tipo. Cuando escuches la cuarta “Flood”, al escuchar ese característico tono lento de los SABBATH más oscuros y básico, no puedes evitar pensar en el sonido de los tres primeros discos que grabaron, mientras la canción avanza y su estribillo se te queda grabado en la mente.

“Fear” es un densísimo tema que termina con un acople con el que comienzan su “Helter Skelter”, algo más rockera, más cercana a BLUE CHEER, y salpicada de diversos solos de una guitarra adulterada con infinidad de pedaleras que la otorgan diversos efectos y que Olga sabe controlar con mucho acierto.

“Circus of Freaks” es una grabación algo extensa, nada menos que cincuenta minutos, pero tiene unas composiciones tan notables que da gusto escucharla de un tirón. No tengo ni idea de lo que hicieron WITHOUT GOD en su debut “Lambs to the Slaughter” (2011), pero a lo visto en su notabilísimo segundo lanzamiento, haré un esfuerzo por darle una escucha.

Autor: Arcadio Rodríguez

without - circus banda

Este artículo ha sido leído: 604 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *