Novedades

WITHOUT SKIN (FRA) «Worships» CD 2019 (Head Records)

Por Antonio Lastres

Desde la vecina Francia nos llega esta potente propuesta de hardcore punk bautizada WITHOUT SKIN, que debutó el año pasado con este afilado y frenético “Worships” (Head Records). El álbum fue grabado por Olivier Michelot en George Meliès Studio y masterizado por Jordan Le Prévost-Lofong en Barman Records Studio.

En términos generales estamos ante un disco de puro hardcore punk, aunque cada canción esconderá más de un as en la manga, dando cuenta de que estos jóvenes han escuchado mucho más que TERROR o MADBALL.

El álbum arranca con “Left Behind”, tema directo y sin florituras, con dos minutos y pico de duración. La voz es cruda, convirtiéndose en una perfecta compañera para una música algo más alegre (que no menos agresiva, cuidado). El buen hacer del bajo es muy notable también, como mandan los cánones, y la batería no puede ser más contundente y marcada.

El arranque de “Belong/Behave” tiene unas reminiscencias más clásicas, virando más hacia el punk, aunque no tarda en evolucionar ferozmente a la agresividad que ya habíamos escuchado en el tema que ha abierto el disco. Los riffs que escupe la guitarra son de oro en cuanto a fuerza y originalidad, algo que es muy de agradecer en un disco del género.

El sampler de un discurso de rebeldía abre el que es el tema más trabajado y extenso del álbum, con casi cuatro minutos. En opinión de un humilde servidor es el mejor tema del álbum. De nuevo la guitarra se saca de la manga unos excelentes riffs y punteos, esta vez apuntando hacia el hard rock, para cuajar un tema tan feroz como divertido. Sin dar respiro alguno tras este tremendo trallazo arranca “Old Knives”, otro puñetazo en la mandíbula al más puro estilo hardcore punk. Del mismo modo lo hará “Not Worth It”, también cargada de rabia. Perfecta para desahogarse en tus momentos más bajos.

Cruzando el ecuador del álbum nos topamos con “Canal”, instrumental que rompe con lo escuchado hasta el momento durante el álbum con un tono tan bello como triste y pausado, más propio del post hardcore, que va cogiendo forma poco a poco hasta convertirse en una invencible muralla sónica cargada de sentimientos contradictorios.

“Regression” recupera la adrenalina y la velocidad con en un tempo más acelerado, más punk, con unas guitarras bastante más melódicas que sus predecesoras. Conforme el álbum mejor se digiere la combinación voz rasgada/guitarras melódicas. Por otra parte, “The Uprising” recupera la agresividad para cargar la música de contenido político y reivindicaciones. Un punto a favor es que cuando la banda entra en terreno político suena auténtica y no a cliché. Es decir, sientes que su mensaje es verdadero y no una pose para llamar la atención, al igual que pasa en “Falling Free”, canción que cierra el álbum de manera maestral. Atención especial a la actuación de Marc Raas con la batería y de Gabriel Fristch al bajo. Son los protagonistas auténticos del corte.

Sin duda una agradable sorpresa esta que nos llega desde el país vecino a los amantes del hardcore punk. Diez canciones cargadas de rabia, emoción y garra. WITHOUT SKIN es una banda prometedora que ha dado en el clavo con su debut y se posiciona como firme candidata a hacer cosas importantes en estos años venideros. Estaremos atentos.

Nota - 8

8

Nota

Sin duda una agradable sorpresa esta que nos llega desde el país vecino a los amantes del hardcore punk. Diez canciones cargadas de rabia, emoción y garra.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar