Novedades

WOE UNTO ME (BLR) “Among The Lightened Skies The Voidness Flashed” CD 2017 (Solitude prodcutions)

Fecha de salida: 29.09.2017

Por Gabriel Pastor Sánchez

Hoy toca una buena dosis de doom de la mano de WOE UNTO ME. Se trata de un sexteto de Bielorrusia que se han currado un pedazo de álbum titulado ‘Among the Lightened Skies The Voidness Flashed’. El doom suele significar temas largos, tempos lentos y pesados, ¿Verdad? Pues esta banda no se ha andado con tonterías y han creado un doble CD con casi dos horas de doom (114 minutos para ser exactos). Ambos CDs parecen ser bastante diferentes, a lo que entraremos ahora.

Creo que voy a empezar comentando por la parte más light de este ‘Among the Lightened Skies The Voidness Flashed’, que es el CD 2. Este se compone de 7 temas con 45 minutos de duración, más que aceptable para un trabajo completo. En este caso, encontramos un doom muy suavecito y melódico, con voces limpias en su totalidad, ausencia de distorsiones en la mayor parte, y baterías muy ligeras que acompañan la ambientación. WOE UNTO ME demuestran un dominio total del género, pudiendo moverse por sus distintas vertientes y experimentar un poco. Aún así, queda palpable el sonido propio de la banda, que parece una extraña mezcla de atmósfera fantástica y, a la vez, melancólica (y me parece que la viva prueba de ello es el tema ‘Along Came The Imminence’). Las pistas de voz son preciosas, siempre a la par con las guitarras limpias o con distorsiones muy sutiles que llevan riffs súper melódicos.

El contraste de este segundo CD es increíble con el primero, que es del que voy a hablar ahora. Mientras que antes se repartían 45 minutos en 7 temas, aquí tenemos 70 minutazos en tan sólo 5. Y, sí, es el doom más clásico que cabría esperar; tempos muy lentos, distorsiones atronadoras y riffs aplastantes. Los vocales que vamos a tener en este primer CD de ‘Among the Lightened Skies The Voidness Flashed’ son growls en su gran mayoría, con voces limpias sueltas. Las pistas de batería son lentas pero muy llenas y dinámicas, con un buen juego de platos. Y aún cuando todo suena como el más típico doom, WOE UNTO ME han añadido elementos diferenciadores, tales como pistas de trompeta/saxofón en temas como ‘I Come To Naught’. Pasando desde los 10 a los 18 minutos de duración, los pequeños detalles añadidos por la banda Bielorrusa consiguen que su marcha funeraria particular no sea en absoluto monótona o aburrida.

WOE UNTO ME han indagado en lo profundo del doom, han experimentado y añadido pequeños retoques a un sonido clásico del género, consiguiendo que te absorba y estés en todo momento con la curiosidad del qué podría llegar a continuación. ‘Among the Lightened Skies The Voidness Flashed’ viene en forma de doble CD, que no podría contrastar más uno con otro, pero que, sin lugar a dudas, debéis dar un escucha.

Este artículo ha sido leído: 120 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

WOE UNTO ME han indagado en lo profundo del doom, han experimentado y añadido pequeños retoques a un sonido clásico del género, consiguiendo que te absorba y estés en todo momento con la curiosidad del qué podría llegar a continuación.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *