Novedades

WOLFHORDE (FIN) “The great old ones” CD EP 2017 (Inverse records)

Por Juan Angel Martos

Cuando una banda, echa la vista atrás y mira sus raíces musicales, nunca pierde su esencia, y eso es lo que pretenden los finlandeses WOLFHORDE con  “The Great Old Ones” su nuevo Ep con tres temas que nos lo explican en el subtitulo del álbum, “A Tribute To The Roots Of Finnish Folk Metal”. Para ello han cogido tres bandas míticas de su región como son FINNTROLL, MOONSORROW y AMORPHIS, pioneras del folk metal escandinavo, donde podemos apreciar tres estilos musicales distintos y tres idiomas diferentes.

La versión que da el pistoletazo de salida es “Jaktens Tid”, de FINNTROLL con su característico humpa/black metal. El humpa es una música originaria de Finlandia, una mezcla de jazz y foxtrot, como si de una polka se tratara pero con un toque especial. Y la verdad es que el trío formado por Werihukka (guitarras e instrumentos folk), Hukkapätkä (voz y percusión) y Nuoskajalka (bajo), cumplen con su propósito, endureciendo aun más el corte original, y manteniendo ese toque circense/festivo de la original, (aunque sin llegar a extremos), donde los teclados y las ambientaciones tienen un lugar especial así como la rapidez infringida y los coros folk, que quedan de lujo

Para la segunda cover, cogen “Kylän Päässä” de los épicos metaleros MOONSORROW, esta difiere un poco más de la original y le imprimen una gran potencia tanto a las guitarras como a las voces, mucho más guturales. También juegan con los silencios, donde aparece el arpa bucal el acordeón para enfatizar el legado folk, un corte de casi 8 minutos donde despliegan sus influencias en cada esquina, con un gran solo. El final lo pone “Sign From The North Side” de AMORPHIS, cambiando de registro al death metal y cantado en inglés, para conseguir una cover más densa y oscura, pero resaltando los teclados.

WOLFHORDE, con este pequeño Ep, homenajean a sus “padres”, grupos que han influenciado su música, mientras se encuentran inmersos en la grabación de su nuevo álbum. Una forma original y curiosa de condensar el folk metal finlandés.

Este artículo ha sido leído: 68 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

WOLFHORDE, con este pequeño Ep, homenajean a sus “padres”, grupos que han influenciado su música, mientras se encuentran inmersos en la grabación de su nuevo álbum. Una forma original y curiosa de condensar el folk metal finlandés.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *