Novedades

WOLFSHEAD (FIN) “Leaden” CD 2017 (Rockshots Records)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE os traemos una banda que va a dar mucho que hablar en el ámbito del heavy metal old school. Ellos son WOLFSHEAD y hoy nos presentan “Leaden” de la mano de Rockshots Records.

Esta banda procedente de Finlandia está compuesta por Tero Laine a la voz, Ari Rajaniemi a la guitarra (tanto solista como rítmica) Vesa Karppinen al bajo y Jussi Risto a la batería y nos muestran en este, su último trabajo, el más puro estoy heavy metal de los 80’s.

“Leaden” comienza con un tema titulado “Vukodlak”. Desde el inicio del álbum los finlandeses muestran claramente la caña que llevan, y es que comienzan con un riff de lo más hard rockero que poco a poco va evolucionando a heavy metal pero en su vertiente old school. La voz de Tero es muy presente a lo largo del tema y le da un toque muy característico al tema, ya que es muy ronca sin llegar a romper con guturales. En ocasiones nos recuerdan a los grandes GAMMA RAY.

“Children shouldn’t play with” es un tema algo más pesado, con toques incluso de música stonner. Se caracteriza por tener una línea muy continua en cuanto a contundencia, aunque cabe destacar la presencia del riff de los estribillos que hace que el tema destaque algo más dentro de esta linealidad.

Si nos gusta HELLOWEEN y su estilo, “Purifier” es nuestro tema. Menudo sonidazo en los riffs, el bajo distorsionado, las voces de fondo y la batería muy contundente. Sin duda alguna, Tero es un frontman de 10, menuda voz saca en este tema. Melodía sobresaliente.

“When the stars are right” es un tema que comienza con un vibrato muy presente y un bajo con un pelín de distorsión, recordándonos incluso al sonido del grandísimo Cliff Burton de METALLICA. Aunque el riff principal es algo bruto, está claro que las estrofas bajan a un estilo rollo grunge o stonner, con una clarísima influencia de ALICE IN CHAINS.

Por fin encontramos el riff mas bruto y cargado de todo el álbum, y se encuentra en “Division of the damned” Y es que no solo posee unos buenos riffs, también poseen voces muy agudas de Tero. A parte de estas peculiaridades que hacen al tema que destaque, vemos una clara evolución a lo largo que pasan los minutos, viendo en él influencias de grupos como MASTODON.

“Harupex” posee el primer “solo”, si me permitís llamarlo como tal, de batería. Y es que es el tema donde el Jussi tiene más presencia. De nuevo, volvemos a ver una influencia stonner y grunge en el tema, tanto por el sonido de la canción como por la voz de Tero.

Por fin llegamos a la balada del álbum y de carácter instrumental, “Winds over potter’s field”. De nuevo notamos guitarras cargadas de vibrato, chorus, marcando arpegios, acompañados de una línea de batería y bajo muy sencilla. Cabe destacar la presencia de instrumentos de viento en este tema.

Finalmente terminamos este trabajo con “The Hangman”. Un tema que tiene una evolución muy clara según pasan los minutos. Y es que al principio es visible un sonido limpio que evoluciona a un riff contundente con muchos efectos de guitarra, para que Tero destaque con su pedazo de voz. Sin duda, uno de los mejores temas del disco y que tiene ese rollo progresivo que, como dijimos anteriormente, nos recuerda a MASTODON.

Sin duda alguna podemos decir que es un disco con algunos temas muy destacables, aunque a veces peca de un carácter lineal. De la misma manera, es indiscutible la calidad técnica y musical de los artistas que conforman esta banda finlandesa y que seguro que va a triunfar si siguen esta línea.

Este artículo ha sido leído: 117 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Sin duda alguna podemos decir que es un disco con algunos temas muy destacables, aunque a veces peca de un carácter lineal. De la misma manera, es indiscutible la calidad técnica y musical de los artistas que conforman esta banda finlandesa y que seguro que va a triunfar si siguen esta línea.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *