Criticas - novedades

WOLOK (FRA) “Fading Mirth & Dry Heaves”

Death Knell Productions, 2019

AUTOR: Cesar Luis Morales

Con ascendencia francesa, pero afincados en Luxemburgo, WOLOK, nos traen su tercer disco titulado “Fading mirth & Dry Heaves”. La banda surgió allá por el 2003, compuesta únicamente por dos músicos de dilatada experiencia en la escena underground francesa. Eimeric Germain, canta, toca el bajo, la guitarra, los teclados y la batería, mientras el otro miembro Cypher se centra exclusivamente en su labor como baterista. Tienen numerosos proyectos en el país galo como son HYMEN, LA DIVISIÓN MENTALE o FALLEN ARKANE, por poner unos ejemplos. WOLOK vienen ahondando en sonidos Black metal, con dosis de Atmosférico, psicodelia o Avantgarde.

“Fading Mirth & Dry Heaves” está compuesto por 5 cortes extensos, donde dan el pistoletazo de salida con la inicial “Stolid”. Se muestran con un Black metal muy en plan pagan, pero a la vez juegan con unos teclados y samplers que te introducen en una psicodelia, que te vuela la cabeza literalmente. Es sin duda un estilo muy fresco y que sorprende de cierta forma.

Siguen en el mismo tono con “Bitter swill”, con la base del tema bien formada sobre el Black, pero de nuevo con ese aroma psicodélico muy en plan vintage, que le dan un toque único y personal. Dos grandes canciones que te meten un hype importante sobre este disco. Pero, y ahora ya entra mi opinión personal;  es en los dos siguientes cortes donde WOLOK parece que no dan con la tecla y pierden un poco de fuelle.

“Deceptive Serpents” cambia de rumbo y se meten en sonidos Avantgarde. Aunque no lo hacen mal ni mucho menos, la banda parece que está un poco fuera de sitio. Viniendo de los dos primeros temas donde suenan frescos y diferentes. Aquí bajan el nivel, ya que no llegan a cuadrar mucho en lo que quieren hacer.

Con “Neural Misfire” continúan en la misma tónica que su antecesora. Por debajo de lo que muestran al principio de este plástico. Dan un salto cualitativo con el tema que cierra el trabajo; “Squalor”. Sonando a medio camino entre el Black y el doom, muy oscuro y pesadillesco, y la banda se nota compacta y potente. Desde luego mejoran al final y se te queda quizás un sabor agridulce. WOLOK no consigue redondear su “Fading Mirth & Dry Heaves” pese a su buen hacer, y desde luego el comienzo es muy bueno, pero pierde punch, para finiquitar de buena manera. Se nota que son muy buenos, y fijo que traerán más material más redondo y pulido.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

WOLOK no consigue redondear su “Fading Mirth & Dry Heaves” pese a su buen hacer, y desde luego el comienzo es muy bueno, pero pierde punch, para finiquitar de buena manera. Se nota que son muy buenos, y fijo que traerán más material más redondo y pulido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar