Criticas - novedades

WOMBRIPPER (RUS) «Macabre Melodies»

Memento Mori, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Los rusos de WOMBRIPPER entregan un buen disco llamado «Macabre Melodies» con su particular sello más salvaje que técnico y con furiosas variaciones de ritmo en plena canción para mostrar más versatilidad y un estilo colmado de influencias variadas. Luego de un gran disco en directo, han metido mano a un repertorio que se merece una escucha profunda y atenta, sobre todo por su despliegue de sonido. 

Si bien la banda misma se refiere a su esencia como una especie de réplica de aquel sonido ’90’s, su lenta calma para encontrar variaciones en algunos tramos convierte sus virtudes en puntos fuertemente remarcados. Un buen juego de guitarras poniendo todo al frente, con riff’s marcados con excesiva distorsión a veces, y otros momentos más técnicos y oscuros para generar un ambiente de violencia lírica. 

En cuanto a las bases encontramos un momento donde todo depende de un bajo que se encarama con guturales más pérfidos y lejanos, mientras que la batería se la juega apoyando con buenos cambios este Death consagrado a un vacío moral muy bien reflejado en canciones como «Wicked breed» o «Already Dead», donde hay más caos que efectividad, en un contrapunto muy llamativo con, por ejemplo, «Devastation into dead» y «Fracture». En estas canciones hay violencia y velocidad pero también una idea más elaborada y con arreglos que suman potencia y técnica.

La mezcla de ciertos estilos, a veces, no deja que uno termine de apreciar el conjunto, la idea, pero sí esa carencia de empatía por la Raza Humana que  te ofrece una amplia variedad de actividades cerebrales bien plasmadas en un trabajo directo y sin muchas vueltas. Gran batería a la hora de mostrar versatilidad. Una pena que no arriesguen igual el resto. 

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Si bien la banda misma se refiere a su esencia como una especie de réplica de aquel sonido '90's, su lenta calma para encontrar variaciones en algunos tramos convierte sus virtudes en puntos fuertemente remarcados.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba