Inicio Criticas WRONG (ESP) “Pessimistic outcomes” CD 2014 (Xtreem Music)

WRONG (ESP) “Pessimistic outcomes” CD 2014 (Xtreem Music)

wrong - pressimist web

Ha llegado a nuestras manos el segundo trabajo de la banda madrileña WRONG, Pessimistic Outcomes, black metal depresivo de alta calidad, no apto para oídos no entrenados. WRONG está formado por Phegeton (voz y batería) y DP (guitarras, bajo, piano y efectos), y su música sigue el patrón de la escuela nórdica surgida a principios de los años 90: oscuridad, pesadumbre, caos, melancolía…Y esto es lo que nos encontramos en este Pessimistic Outcomes, cinco canciones de gran minutaje (entre los 7 y 11 minutos largos) llenas de pasajes donde predominan los riffs oscuros y melancólicos, los ritmos lentos y monótonos (que no aburridos) y, como tónica general, atmósferas deprimentes. El corte que da comienzo al álbum, Thru The Grey Path To Nowhere, nos conduce a través de un riff oscuro y pegadizo, acompañado de un medio tempo que nos muestra a las claras lo que nos espera en el resto del disco. His Hatred Breathes se muestra más agresivo, y el sutil uso del piano ahonda aún más en la atmósfera asfixiante y agobiante que caracteriza a WRONG, tendencia que se repite igualmente en el tema que da título al álbum. En Dragging My Soul Until The Sunset el comienzo con teclados y samplers puede recordar a los primeros DIMMU BORGIR, con esa atmósfera melancólica acompañada de voces de ultratumba. Los 11 minutos que dura esta canción para nada se hacen cansinos, al contrario, los constantes cambios de ritmo y estructura hacen que estemos ante posiblemente el mejor tema del disco para mi gusto. Guitarras afiladas de puro black metal noruego, teclado atmosférico, batería pesada, blast beat…esta canción lo tiene todo! I ThoughI’d Woken cierra el disco de forma brillante, de nuevo con medios tempos acompañados de teclados depresivos y voces agonizantes que por momentos recuerdan al mismísimo Attila de MAYHEM. En definitiva, con este segundo álbum WRONG demuestran que no hace falta ser escandinavos para hacer black metal depresivo de calidad. Uno de los puntos fuertes es la calidad del sonido y la producción, que permiten oír nítidamente todos los instrumentos pero sin perder la esencia del estilo, lo cual puede hacerle ganar puntos entre oyentes no acostumbrados a estilos tan extremos. Porque a pesar de que no es un disco que entre a la primera, con escuchas sucesivas va ganando fuerza y matices. Y sólo nos queda esperar que sigan por esta senda y nos sigan deleitando con futuras producciones de este calibre.

Autor: Pablo Zamudio

wrong - pressimist band

Este artículo ha sido leído: 1254 veces!!!

2 Comentarios

  1. Muy buena crítica Pablo, coincido plenamente en que las canciones entran enseguida y en sucesivas escuchas va ganando a mejor. La verdad es que este disco me ha sorprendido muy gratamente, no esperaba mucho y me ha calado hasta el fondo. Un discazo en mayúsculas.

  2. muy excelentes criticas, primeras vez que entro y estoy impresionado de sus comentarios, y por supuesto la banda es muy interesante y muy buen grupo.
    los felicito.

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here