Novedades

WURM FLESH (USA) «Excoriation Evisceration» CD 2018 (Comatose Music)

Por Santi Gzlez

Americanos haciendo Brutal Death Americano y además editado a través de Comatose!!! Qué más puedo decir. Puedo entrar en detalles o yo que se… pero vamos, que la carnicería está servida.

Ojo al dato, este es su primer trabajo. ¿Novatos? Pues no lo sé, todo apunta a que no, pero… y que importa si además ya con su primer trabajo tienen el beneplácito de la discográfica Americana.

Pero vamos al lio. En veinticinco minutos y nueve temas se cascan un perfecto repertorio de riff al más puro estilo Death y brutal Death americano. Lógicamente el sonido acompaña, con una producción brutal, oscura pero no sucia, muy potente y directa a la cara para que todos esos riffs cortantes, los mas slam y los palm mutes brutal Death no dejen indiferente a nadie. Lo más destacable de este trabajo es como, sin sonar poderosamente old school y absolutamente nada modernos, han conseguido hacer una mezcla perfecta entre lo que escuchábamos a finales de los noventa y primeros de milenio y parte de lo que se lleva ahora en brutal, sin tener ninguna reminiscencia Core, pero si alguna parte Slam y ciertos toques technical. Todo esto repartido por aquí y por allí sin necesidad de masacrarnos con delicatesen innecesarias. Otro tema relevante es el aporte de solos de guitarra, cortos y poco hirientes, pero existentes, que ya es algo que ahora mismo no se lleva mucho en el estilo, pero aquí los encajan sin necesidad de sonar fuera de todo y vuelven a mostrarnos una pose old school, aunque más depurada en producción.

Entre  bajo que cumple en sus funciones y una batería que no para de hacer tupa tupa a toda velocidad sobresale la voz de Richard Cobb, que sin ser excesivamente gutural consigue no aburrirnos con monótonos variando su técnica entre fraseado dando así mas aire a las líneas de voz y no limitándose a un acompañamiento de extrema secuencia vocal.

Una gran demostración de cómo hacer brutal Death de toda la vida, pasada por la túrmix del siglo XXI pero sin caer en moderneces innecesarias que le habrían dejado fuera de la estela que ellos buscaban. Tremendísimo debut.

Nota - 8

8

Nota

Una gran demostración de cómo hacer brutal Death de toda la vida, pasada por la túrmix del siglo XXI pero sin caer en moderneces innecesarias que le habrían dejado fuera de la estela que ellos buscaban. Tremendísimo debut.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar