Novedades

XENOSIS (USA) “Devour and birth” CD 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Mucho, muy variado y sobre todo muy bueno es todo lo que he leído sobre este quinto de Connecticut. Mucho y además sin ni tan siquiera haber escuchado una nota de ellos. Grandísimo error pues este es su tercer trabajo completo desde el 2010, a lo cual hay que añadir una demo y un EP, así que ya me vale ya. El caso es que toda esa lectura me llevó a aventurarme en ellos pensando que iba a descubrir la panacea del metal progresivo, y resulta que ni panacea ni nada.
No seré yo el que hable mal de ellos pues sería una falta de respeto pero… No es tan fiero el león como lo pintan. O quizás sí que sea tan fiero pero, como yo ya iba avisado de su fiereza pues ya me había puesto el látigo de domador y he podido con él, faltaría más.
Musicazos, eso sí, y experiencia y tiempo tocando juntos también. Eso les ha hecho crear un álbum variado y heterogéneo pero sin salirse del tiesto para nada. Es más, hay veces que, aun notando que cada uno de los ocho temas tiene raíces diferentes, en álbum completo del tirón se hace algo aburrido y no creo que sea por su densidad, porque esta es llevadera.
Me quedaría con los adornos de guitarra y los solos, que son de lo más técnico, variado e ilustrado, y me despojaría de la voz, demasiado growl y monótona en sus líneas para un trabajo así, más aun teniendo en cuenta lo variado en influencias del resto de los instrumentos. Y es que aquí tenemos riffs de lo más diverso, pasando sin miedo del groove al veloz death metal, del pausado metal a machacones palm mute, dando como resultado, aun así, un trabajo que catalogaría de death progresivo, heterogéneo y muy presuntuoso, pero sin más.
Y todo esto, como digo, sin desmerecer para nada el trabajo de nadie y dándome cuenta de lo tremendo de las líneas de bajo de David Legenhausen y de los ya nombrados variados riffs de Ken y Mark, pero nada más.
Quizás yo no he sabido ver ni escuchar lo que otros han podido descubrir, pero yo me he quedado con las ganas.

Este artículo ha sido leído: 185 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Musicazos, eso sí, y experiencia y tiempo tocando juntos también. Eso les ha hecho crear un álbum variado y heterogéneo pero sin salirse del tiesto para nada

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close