Novedades

XTORTYA (AUS) “Xtortya” CD 2017 (Bleeding nose records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo australiano XTORTVA lanzan al mercado su álbum debut, de nombre homónimo y que es editado a través de la discográfica Bleeding Nose Records. El disco está formado por doces temas, una cover y tres remixes que dan como resultado dieciséis temas cargados de fuerza.

Originarios de Perth, Australia, el grupo está formado por Ian a las voces, Darren a la guitarra y voces, Simon a la batería, Aaron al bajo y DJ B-Rad a los samples y guturales.

“My Say” es el primer tema que nos encontramos en el disco, el cual nos abre con una instrumentación a base de sonidos, para poco a poco romper con samples que se van fusionando con pequeños toques de batería y riffs de guitarras muy sutiles, creando una buena introducción algo lenta. Cuando empieza a sonar la voz, nos encontramos ante unos ritmos muy fluidos de la misma, sobre una base intrumental lenta, que en el estribillo aumenta la agresividad, incluyendo algunos coros guturales, al contrario que en “I Need You”, tema que suena en tercer lugar, donde nos encontramos unos ritmos más agresivos a base de riffs de guitarras muy cañeros, que derivan en otros más rítmicos y cíclicos para crear una base donde la voz rapeada se amolda a la perfección, encontrándonos con unos ritmos más fluidos que se van mezclando con las partes agresivas, pero sin nada de gutural.

El primer sencillo de la banda es “Falling”, que se reproduce en octavo lugar en el trabajo, el cual empieza dándonos unos samples muy movidos, junto con riffs de guitarras y pequeños toques de voces, para poco a poco ir subiendo el ritmo y darnos unos ritmos más cañeros, junto con unas voces más melódicas dejando el rap a un lado, que también suena en el resto de estrofas. Los ritmos de guitarra se amoldan muy bien a la línea de voz, que va cambiando bastante durante todo el tema, consiguiendo mucha variedad en la misma.

Con “For You” nos acercamos al final, con el décimo tema, que nos abre con unas guitarras acústicas muy lentas, dándonos un toque diferente al resto de temas, algo que me gusta. Nos deleitan con unos ritmos más pausados y lentos, con unas voces más melódicas, e introduciendo más samples para sustituir a la batería como base rítmica. Pasado los dos minutos, introducen una pequeña parte con guitarras eléctricas, lo que les lleva a darnos unos ritmos más cañeros, pero manteniendo la voz melódica, sin duda, una buena mezcla.

“Not Mine” se encarga de cerrar el trabajo, sin contar con los temas extra, el cual comienza con unos samples electrónicos muy cañeros, que conforman la melodía principal, unidos a la línea de voz. Cuando introducen guitarras, nos dan unos riffs muy cañeros que unidos a las voces rapeadas, crean unos ritmos muy llamativos, que se ven entremezclando con los ritmos lentos, recordándome en ciertas partes a los primeros trabajos de LINKIN PARK, pero más descafeinado. Aún así es un buen tema para cerrar un buen trabajo.

En mi opinión, este primer álbum de XTORTVA es un disco que promete, ya que junta lo mejor de los mundos del metal y del rap, conformando un disco bastante intenso y rítmico a partes iguales, con partes muy pegadizas y partes bastante cañeras. Aun así, echo de menos algo más de fuerza en ciertos ritmos, sobre todo cuando introducen guitarras agresivas y voces guturales, a veces, algo flojas a mi parecer. Quitando esto, no desmerece nada el trabajo, y a pesar de las pequeñas cosas que pueden llegar a corregir, se trata de un buen disco con el que disfrutar el rapcore; muy recomentable.

Este artículo ha sido leído: 217 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *